Educación

Mar Moreno elogia "la capacidad y voluntad del profesorado" al asumir el reto tecnológico

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha elogiado al profesorado andaluz y su capacidad y voluntad de asumir nuevos retos como el que representa la Escuela TIC 2.0, una cita con la tecnología que, según ha destacado, no puede posponerse y que permitirá a Andalucía subir un escalón tecnológico habilitando aulas digitales y convirtiendo al ordenador portátil en un instrumento más de la enseñanza y el aprendizaje.

Cibersur.com | 07/10/2009 17:49
La consejera ha presidido el acto de entrega de los primeros ordenadores portátiles al profesorado de 5º y 6º de Primaria de los centros públicos malagueños. Durante todo el mes de octubre, la Consejería de Educación distribuirá en toda Andalucía más de 17.000 portátiles a los maestros y maestras de la enseñanza pública, para que comiencen su periodo de formación.

Mar Moreno ha insistido en que Andalucía ha apostado por el programa Escuela TIC 2.0 para no convertirse en una isla de atraso tecnológico y lo ha hecho a doble velocidad porque la experiencia previa desarrollada en los centros TIC así lo ha hecho posible.

En Málaga, donde se entregarán 2.333 portátiles al profesorado, además de los 1.088 ordenadores de sobremesa con los que estarán equipadas las aulas digitales previstas en la provincia, se ha celebrado también la primera sesión formativa dirigida a los maestros. En esta sesión han participado en una clase práctica donde han utilizado el material didáctico recopilado para las acciones formativas.

Entre ese material se encuentra la llamada 'mochila digital', una memoria USB en la que se han recogido innovadoras experiencias del profesorado andaluz para desarrollar las competencias básicas del alumnado con los recursos tecnológicos.

Esta sesión práctica se llevará a cabo en todas las provincias andaluzas y una vez que concluya el reparto de material comenzará la formación en los centros docentes. En total, se impartirán acciones formativas en 132 colegios de la comunidad, situados en el área de influencia de los Centros de Profesorado (CEP).

La formación se ha configurado en distintos módulos, según el perfil del profesorado y sus competencias digitales, con cursos presenciales y teleformación.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)