Cibersur.com/Agencias | 28/12/2011 10:31
La autoridad, conocida como 'Antitrust', ha concluido tras una investigación que las sociedades del grupo que operan en Italia (Apple Sales International, Apple Italia S.r.l. y Apple Retail Italia) no han aplicado a los consumidores la garantía de dos años por parte del vendedor, obligatoria en el país, y han ofrecido información "poco clara" sobre la cobertura de los servicios adicionales.
En concreto, explica que ha impuesto una sanción de 400.000 por no informar adecuadamente ni en sus puntos de venta ni en sus sitios web a los consumidores acerca de los derechos de atención al cliente gratuita durante dos años y de obstaculizar el ejercicio de los mismos, al mismo tiempo que simplemente reconocía la garantía estándar del fabricante de un año.
Al mismo, tiempo ha multado con 500.000 a Apple por inducir a los consumidores a firmar un contrato adicional de "cobertura" de pago para prestar servicios de asistencia, a través de su Plan de Protección AppleCare, que deben ser proporcionados de forma gratuita a sus clientes.
Por último, la autoridad solicita a Apple que suprima estas prácticas y le notifique las medidas que va a adoptar para cumplir con los cambios necesarios para evitar los motivos que han provocado esta sanción. Además, debe publicar el comunicado del organismo en su página web para informar a los consumidores.