e-administración

El Gobierno creará una ventanilla única digital para facturas electrónicas

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo para fomentar el uso de la facturación electrónica, que incluye la creación en 2011 de una ventanilla única de entrada de facturas electrónicas dirigidas a la Administración General del Estado.

Cibersur.com/Agencias | 22/08/2011 09:35
En un comunicado, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio asegura que el desarrollo de este servicio centralizado de recepción y gestión de facturas facilitará la relación entre las empresas y la Administración.

Además, el Ministerio se compromete a promocionar el uso de este tipo de facturación entre el sector privado, especialmente las pymes, mientras que el Ministerio de Política Territorial se encargará de incentivar su extensión en el ámbito de la Administración.

El acuerdo también prevé la creación de una comisión técnica, que asesorará a los ministerios en la difusión de la facturación electrónica.

Asimismo, incluye la puesta en marcha de un foro nacional multilateral para apoyar las iniciativas públicas de fomento de la facturación electrónica, en el que podrán participar representantes de las administraciones estatal, autonómica y local, así como miembros del ámbito privado.

Entre los cometidos de este foro, también estarán facilitar el intercambio de experiencias relativas a la adopción de la factura electrónica y la elaboración de estudios y análisis sobre el tema.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    jose lòpez - 29-08-2011 04:39:12

    Bueno mi paisana se ve que tiene caràcter pero sobre todo es objetiva para no perder el rumbo y trabajar con honestidad por Guate.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)