Encuentro

La sostenibilidad en el mundo de los laboratorios, a debate en WOSLAB*2012

La primera edición WOSLAB*2012, “The World of Sustainable Laboratory”, se convertirá en un punto de encuentro internacional dedicado al conocimiento y divulgación de novedades, mejores prácticas y nuevas dimensiones sobre el mundo del laboratorio sostenible. Este espacio organizado por la Fundación MAITE y la Universidad del País Vasco reunirá, del 5 al 8 de Noviembre de 2012, a expertos y profesionales multidisciplinares de primer nivel.

Cibersur.com | 03/08/2012 10:24
Durante estos días, en el  Bizkaia Aretoa (el nuevo Paraninfo de la UPV/EHU) abordaremos aspectos esenciales como el diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y gestión de los laboratorios, como ejes estratégicos para la mejora de las instalaciones científicas. Además profundizaremos en otras dimensiones del mundo del laboratorio y su vínculo con conceptos innovadores, Arte, Sociedad, Ciencia y Tecnología, de la mano de reputados especialistas.

Contaremos con un nutrido grupo de expertos como Itay Talgam, afamado Director de Orquesta que se ha reinventando a si mismo propagando una nueva forma de liderazgo empresarial, o el Príncipe de Asturias  de Investigación Científica y Técnica, el doctor en física Pedro Miguel Echenique que reivindica el carácter cognitivo de la ciencia.

Disfrutaremos de la sensibilidad  y naturalidad de la visión gastronómica de la estrella Michelin Josean Alija, Chef del restaurante Nerua (Museo Guggenheim Bilbao). José Luis de Vicente, Investigador cultural, comisario y periodista nos retará con nuevos proyectos sobre cultura, tecnología, nuevos medios e innovación. Y descubriremos revolucionaros modelos económicos de la  mando de Guter Pauli, Emprendedor, economista y escritor, aportando una visión distinta e innovadora de la economía del mundo empresarial.

Un atractivo y variado programa de actividades, charlas magistrales, talleres especializados, conferencias técnicas, mesas redondas, presentaciones de comunicaciones que podrán disfrutar todos los grupos de interés relacionados con el ámbito de los laboratorios: entidades que poseen o gestionan laboratorios (universidades, parques científicos-tecnológico, centros tecnológicos, hospitales, colegios profesionales, centros de educación secundaria y de formación profesional…).

Empresas nacionales e internacionales  multisectoriales (industria agroalimentaria, farmacéutica, química y petroquímica, ingeniería y construcción etc.), proveedores de productos o servicios a las instalaciones científicas, entidades relacionadas con la seguridad y la salud laboral, el medio ambiente y la integración de las personas discapacitadas, entidades certificadoras y reguladoras, expertos en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales, ingeniería, arquitectura, diseño de herramientas de gestión y control, instalaciones y equipamiento, así como usuarios directos de las instalaciones científicas.

Las áreas temáticas de la cumbre giran en torno a la Seguridad y Salud Laboral, Bienestar y Satisfacción de los usuarios; Diseño y construcción de laboratorios/edificios de laboratorios; Eficiencia del Laboratorio: Simulación; Medida y Operación; Laboratorios específicos y servicios de apoyo; Ingeniería de instalaciones; Buenas practicas medioambientales; Innovación en laboratorios de docencia, etc.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)