E-SALUD

GMV dona su plataforma de telemedicina a la fundación EHAS

Mediante la donación de la plataforma Antari, GMV acerca la tecnología al ámbito de sanidad de zonas en vías de desarrollo de Hispanoamérica.

Cibersur.com | 24/03/2014 10:31
La Fundación EHAS persigue como fin la cooperación internacional para el desarrollo del sector de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la salud, en los países hispanoamericanos u otros que se encuentren en vías de desarrollo. Actualmente mantiene proyectos activos en Guatemala, Colombia, Ecuador y Perú, siendo este último el que deriva algunos de los proyectos más importantes y grandes de la fundación.

GMV por su parte, hace años que se involucró en el desarrollo de las TIC aplicadas a la medicina. Concretamente y entre algunos de sus productos desarrolló la plataforma de telemedicina antari Primary Care. Un completo sistema de telemedicina que permite llevar la Teleconsulta a zonas en vías de desarrollo que actualmente carecen de una red sanitaria accesible a la población, y que permitirá mejorar notablemente las capacidades de gestión y seguimiento de los pacientes. La aplicación de estas tecnologías es ya una realidad y se está convirtiendo en una alternativa a la hora de ofrecer servicios sanitarios de alta calidad a poblaciones que hasta este momento, se han encontrado desatendidas.

La firma de este acuerdo de donación la plataforma antari Primary Care a la fundación EHAS comenzará en un breve espacio de tiempo en una de las zonas de trabajo más remotas en las que trabajan actualmente. Un proyecto de telemedicina que tiene como objetivo mejorar la atención materno-infantil en el Río Napo en Perú, donación que con el tiempo llevará la misma plataforma a otros de los numerosos proyectos y países en los que la fundación se encuentra en mantiene en activo.

Para GMV es una satisfacción ver como sus soluciones tienen un impacto tan directo en zonas en vías de desarrollo. Sin duda el desarrollo de la tecnología en el sector de la sanidad tiene como objetivo último mejorar la asistencia sanitaria de los ciudadanos, y claramente está desempeñando un papel muy relevante en desarrollo de las nuevas aplicaciones del sector tecnológico. Proyectos como este ponen de manifiesto una vez más como las TIC son y será aún más un gran motor de desarrollo y factor principal decambio en el mundo actual.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)