AEROESPACIAL

Un submarino para los mares de Titán, apuesta de I+D de la NASA

La NASA ha seleccionado doce propuestas para su programa de  innovación NIAC, cuyo fin es convertir la ciencia ficción en realidad  mediante tecnología pionera. Las propuestas seleccionadas abarcan una amplia gama de conceptos  imaginativos. Destaca la de un submarino para explorar el mayor mar  del hemisferio norte de Titán, Kraken Mare. La nave podría  desarrollar autónomamente investigaciones científicas detalladas.

Cibersur.com | 09/06/2014 13:49
Otra idea es la de un sistema de propulsión para misiones de  espacio profundo basada en un sistema parecido a la vela solar: un  haz de cables de 30 kilómetros de longitud anclados a una nave  espacial giratoria que obtendrían energía del Sol para moverse a 700  kilómetros por segundo.  

El uso de neutrinos para realizar mediciones de las lunas heladas  de los planetas exteriores, o un concepto de redes para capturar con  seguridad un asteroide en aproximación, o naves ancladfas a cometas  para poder explorar a menor coste el espacio profundo también figuran  en la lista.

"Las últimas selecciones NIAC incluyen una serie de conceptos  interesantes para la exploración planetaria", dijo Michael Gazarik,  administrador asociado de la NASA para el Directorio de Misiones de  Tecnología Espacial en Washington.

La Dirección de Tecnología de Misiones Espaciales de la NASA  eligió las propuestas de este año para incluirlas en la Fase I en  base a su potencial para transformar las misiones aeroespaciales  futuras, al permitir que sean totalmente nuevas o avances en las  capacidades aeroespaciales futuras que podrían acelerar el progreso  hacia los objetivos de la NASA.

La selección en fase I supone obtener los fondos necesarios para  llevar a cabo un estudio de definición y análisis inicial de sus  conceptos durante nueve meses. Si los estudios básicos de viabilidad  tienen éxito, los proponentes pueden optar a la Fase II, que ofrecen  hasta500.000 por dos años más de desarrollo de conceptos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)