En Internet

Primer libro bilingüe español-SMS en toda la Unión Europea

Adicciones Digitales acaba de publicar en formato digital un libro titulado '¿Pero de verdad sabemos qué hacer con los ordenadores?'. Es un trabajo elaborado por tres personas: un adulto, una joven y un adolescente.

Cibersur.com | 11/01/2010 09:29

En la obra se hace un recorrido por las diferentes posibilidades que ofrece la tecnología, ventajas e inconvenientes, además de posibles peligros. La novedad del libro producido por Adicciones Digitales consiste en que, por primera vez en toda la Unión Europea se publica un libro bilingüe en castellano y lenguaje SMS.

Los textos originales han sido elaborados por dos personas, un adulto y una joven, mientras que el texto en SMS ha sido traducido por un adolescente, que no se ha limitado a hacer una traducción al pie de la letra, sino que ha introducido comentarios y críticas sobre todos aquellos aspectos en los que no estaba  de acuerdo. Ha escrito y criticado con total libertad.

Según Juan Romero, portavoz de Adicciones Digitales, “lo que hemos pretendido es acercar todos estos temas a los dos públicos que más interés  pueden tener en ellos y a los que más les influye la tecnología: los adultos/padres y los adolescentes. A los primeros porque desconocen todo este mundo y a los segundos porque se creen que lo saben todo. Hemos intentado situarnos en un punto intermedio para ver, con cierta perspectiva, las ventaja se inconvenientes de la tecnología”.

Adicciones Digitales considera que esta mezcla de puntos de vista es la mejor forma de encontrar una manera saludable y racional de utilizar la tecnología. “Precisamente esta mezcla entre las opiniones de un adulto que ronda los cincuenta, una joven que no pasa de los veinte y un adolescente de diecisiete es lo que le da más valor a este trabajo.

Sin olvidar, por supuesto, que al ser una obra bilingüe, escrita en castellano y lenguaje SMS, llega a los dos sectores del público que más nos interesan, sobre todo a los adolescentes, que hasta ahora no han contado con la posibilidad de consultar un trabajo de estas características en un lenguaje que ellos entienden y utilizan habitualmente, tanto cuando mandan un mensaje por el móvil como cuando chatean con sus amigos en Internet”, concluye Romero.

La obra se puede consultar en www.adiccionesdigitales.es/libro



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)