Cibersur.com/Agencias | 24/02/2010 11:46
"La Comisión (Europea) puede confirmar que ha recibido tres quejas contra Google y que las está examinando. La Comisión no ha abierto una investigación formal por el momento", dijo el Ejecutivo de la UE en un comunicado, en el que, no obstante, no identificó a las compañías.
Google había dicho anteriormente que las quejas de dos de las compañías - Foundem, un sitio de comparación de precios en Reino Unido y la web de búsquedas legales ejustice.fr - alegan que el algoritmo de búsqueda de Google perjudica a sus páginas en la búsqueda de resultado porque compiten con Google.
Ciao from Bing, propiedad de Microsoft Corp-, también se ha quejado ante las autoridades europeas por las condiciones estándar de Google, agregó Google.
Google, el principal motor de búsquedas del mundo, dijo que aportará información adicional y comentarios sobre las quejas y agregó que confía en que su negocio está "en línea con la ley de competencia europea". Y es que el buscador está siendo analizado cada vez más de cerca por los reguladores conforme ha ido aumentando su tamaño.
Google tiene el 90 por ciento del mercado mundial de búsquedas frente al 7,4% combinado de Bing de Yahoo y Microsoft, según los datos de noviembre de la empresa de investigación de webs StatCounter.