Filtración

Documentos japoneses sobre terrorismo internacional se filtran a internet

Una serie de documentos confidenciales de la Policía de Japón sobre terrorismo internacional, que incluyen datos de sospechosos y de informadores, fueron filtrados en internet en una fecha no determinada, informó hoy el diario Asahi.

Cibersur.com /Agencias | 02/11/2010 09:51
'No se trata simplemente de una filtración de información, sino de una crisis para las actividades de Inteligencia japonesa', dijo un alto mando de la Policía nipona en declaraciones al diario.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Tokio señalaron que la información confidencial contenida en más de 100 documentos que datan de entre 2004 y 2010 se podría haber filtrado a través de un programa informático de archivos compartidos, aunque el diario no precisó cuándo se produjo el hecho.

Las autoridades niponas están investigando el contenido de los documentos e interrogan a un número indeterminado de oficiales para aclarar cómo se filtró esta información confidencial.

Según Asahi, estos documentos contienen los nombres de investigadores y de varios extranjeros que cooperaron en pesquisas antiterroristas realizadas dentro y fuera de Japón, así como los planes de los investigadores para contactarlos y los detalles de la información brindada a las autoridades niponas.

También se filtró en la red la relación de los nombres, direcciones, números de teléfono y el registro de las entradas y salidas de personas sospechosas de estar implicadas en actividades terroristas.

Otros documentos incluyen los registros de las cuentas bancarias de personas conectadas con embajadas extranjeras en Japón y solicitudes del FBI estadounidense para cooperar en investigaciones antiterroristas.

Asimismo, los textos incluyen los procedimientos para investigar a las mezquitas en Tokio e interrogar a personas supuestamente vinculadas al terrorismo islámico que residen en Japón y los pasos iniciales a adoptar en caso de que se realice un ataque terrorista internacional de gran envergadura, entre otros detalles.

Asahi señaló que el suceso podría afectar a los preparativos de seguridad la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), que se realizará en la ciudad de Yokohama a mediados de este mes.

No es la primera vez que se filtra información confidencial en internet, ya que hechos similares ocurrieron en 2006 y 2007 cuando se hicieron públicos en la red una serie de documentos policiales, pero de repercusión nacional.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)