Software

Aprobada una aplicación que da acceso a imágenes médicas en móvil y tableta

Una nueva aplicación que permite a los médicos hacer su diagnóstico al acceder a imágenes radiológicas de sus pacientes a través de sus móviles y ordenadores tableta, estará disponible en Estados Unidos a partir de esta semana.

Cibersur.com /Agencias | 09/02/2011 18:00
La aplicación, llamada 'Mobile MIM', que viene en 14 idiomas y se puede adquirir por medio de las tiendas de Apple en 34 países de Europa, Asia, América Latina y Oriente Medio, ha sido aprobada por la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), según informó este organismo.

Este programa, que por ahora sólo puede usarse en los teléfonos iPhone y las tabletas iPad fabricadas por Apple, sirve para la observación de imágenes captadas por tomografía computarizada (CT por su sigla en inglés), resonancia magnética (MRI) y tecnologías de medicina nuclear como la tomografía por emisión de positrones (PET).

La FDA aclaró que esta aplicación 'no tiene el propósito de reemplazar los equipos convencionales y su uso se indica solamente cuando no hay acceso a uno de estos equipos'.

La 'Mobile MIM' comprime las imágenes radiológicas tomadas en un hospital o el consultorio médico para su transferencia segura a la red y las envía al teléfono móvil o el ordenador tableta apropiado.

El médico que recibe las imágenes puede medir distancias y valores de intensidad, y puede leer las anotaciones y zonas de interés, indicó la FDA.

Los niveles de luminosidad y otros aspectos de la imagen pueden variar entre diferentes teléfonos o tabletas aunque sean del mismo modelo, pero con todo, las autoridades de EEUU consideran que la aplicación incluye suficientes características de seguridad como para compensar por las deficiencias en la pantalla.

Mobile MIM incluye una prueba interactiva de contraste en la cual un área pequeña de la pantalla tiene un matiz levemente diferente del resto.

Si el médico puede identificar esta porción de la pantalla y la toca con el dedo, las condiciones de iluminación ya no interfieren con la capacidad del doctor para discernir sutiles diferencias del contraste.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)