Estudio

La formación online, preferida por el 97% de los técnicos informáticos en España para actualizarse

El segundo estudio sobre “Preferencias de Formación en Tecnología en España” realizado por Krasis concluye que casi la totalidad de los informáticos españoles optaría por el e-learning para formarse.

Cibersur.com | 21/03/2011 16:35
Krasis publica el segundo estudio sobre “Preferencias de Formación en Tecnología en España” con resultados concluyentes sobre las principales variables que determinan las tendencias de técnicos informáticos en nuestro país para actualizar sus conocimientos.

Dicho estudio, de carácter bienal, ha sido elaborado a partir de las respuestas de casi 700 profesionales informáticos, tanto del área de programación como de sistemas, que han manifestado, entre otras cuestiones, sus hábitos de formación, su grado de satisfacción con los cursos o sus necesidades específicas en este ámbito.

La formación on-line, por sí sola o complementada con tutorías y clases presenciales, se consagra como la modalidad elegida por prácticamente el 100% de los encuestados que se plantearían e-learning a la hora de buscar la ampliación de sus conocimientos. El hecho de no depender de horarios u otras restricciones es lo que más valoran los profesionales que intentan compaginar su formación con su trabajo.

De los encuestados que han realizado formación on-line, más de la mitad manifiesta un elevado grado de satisfacción. En el caso de los alumnos de campusMVP de Krasis este grado se eleva hasta un 86% que la califican de muy o bastante satisfactoria.

Características más valoradas

El hecho de que los cursos online incluyan material, bien físico, bien en formato digital, para posterior consulta es importante para un 98% de los encuestados.

En cuanto al idioma, poco más de un 20% de los técnicos afirma que le resulta indiferente el estudio en inglés o castellano. Los demás, se decantan por el castellano en los contenidos principales del curso.
Además, cerca del 90% de los alumnos prefieren la realización de algún curso que le organice el estudio y le resulte más fácil la obtención de una certificación oficial que ayude a mejorar su currículum e incremente su valor para las empresas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)