Elecciones

Obama abre en Internet la campaña para su reelección en 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició el lunes su campaña por la reelección en 2012 con un anuncio en una página web y envío de correos electrónicos y mensajes de texto a sus partidarios.

Cibersur.com /Agencias | 04/04/2011 14:31
"Esta campaña apenas está empezando", dijo en el breve anuncio publicado en la página www.barackobama.com.

"Estamos abriendo oficinas, desempaquetando cajas e iniciando una conversación con partidarios como tú para que nos ayuden a allanar nuestro camino a la victoria. El año 2012 comienza ahora (...)", agregó.

El vídeo de dos minutos y 10 segundos, titulado "Empieza por nosotros", presenta a seguidores de todas partes del país hablando sobre el presidente demócrata y el estado de la nación, aunque no se ve ni se oye a Obama.

Observadores políticos esperan que la campaña de Obama recaude una suma sin precedentes de 1.000 millones de dólares (unos 700 millones de euros) para financiar la contienda. Varios republicanos están estudiando presentarse, pero ninguno ha hecho oficial su candidatura. Los primeros sondeos muestran a Obama con ventaja sobre varios potenciales rivales republicanos.

Se espera que el presidente presente los documentos de campaña ante la Comisión Federal de Elecciones incluso el mismo lunes, lo que le permitiría empezar a recaudar fondos. En su campaña para las elecciones de 2008, cuando era senador por Illinois, recaudó una cantidad récord de 750 millones de dólares.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)