Acreditación

Tuenti recibe el certificado de Confianza Online

La red social española por excelencia ha sido la primera en conseguir la acreditación de Confianza Online, poniendo de manifiesto así su alto compromiso con  las buenas prácticas online. Tuenti se compromete de este modo  a  respetar el Código Ético en los ámbitos de comunicaciones  comerciales, comercio electrónico, privacidad de datos y protección del menor.

Cibersur.com | 03/08/2011 10:22
Como afirma Óscar Casado,  Director Jurídico y de Privacidad  de Tuenti en el blog corporativo de la empresa: “muchos de nuestros usuarios realizan transacciones económicas dentro de nuestra plataforma, ya sea para comprar Tuenti créditos o hacer recargas de Tu, y para nosotros es fundamental reforzar nuestro compromiso en mantener privados y seguros sus datos personales”.

La muestra de ese compromiso se materializa en el departamento de Soporte al Usuario de Tuenti,  cuya tarea principal es atender denuncias y responder a todo tipo de dudas o consultas. Cada día se revisan unas 12.000 denuncias de perfiles, 4.000 denuncias de fotos, y se resuelven consultas sobre seguridad, privacidad, etc. en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés, con un tiempo medio de respuesta de un día.

Este equipo revisa semanalmente unos 2.000 perfiles de personas que, se sospecha, pueden ser menores de 14 años sin autorización paterna. Además, se monitoriza la red ante posibles fraudes, spam, o páginas de phishing en modo 24x7. Desde Tuenti se denuncian proactivamente aquellos casos que puedan parecer graves para ofrecer la red más segura y fiable posible.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)