Enlaces maliciosos

Los ciberdelincuentes se ceban con las redes sociales

Los ciberdelincuentes se están cebando con las redes sociales, que actualmente concentran más del 20 % de los enlaces maliciosos, especialmente Facebook y su clon en Rusia, VKontacte, según datos presentados hoy por la empresa antivirus Kaspersky Lab.

Cibersur.com/Agencias | 05/03/2012 09:59
Las redes sociales ganan atractivo entre los cibercriminales por el largo tiempo que pasan los internautas en ellas, mientras que pierden éxito las páginas 'web' pornográficas, que habían sido uno de los grandes ganchos de los ciberdelincuentes, y ahora concentran el 14 % de los enlaces maliciosos.

Por otro lado, según Kaspersky Lab, la 'web' de descarga de vídeos 'on line' en Youtube se lleva el premio al 'Gancho con más Éxito' de enlaces con programas maliciosos; en la misma se encuentran alojados casi uno de cada tres de ellos.

Los cibercriminales actúan de distintos modos en sus estafas, por ejemplo, colocando enlaces maliciosos en lugares específicos en las redes sociales, para atraer a los usuarios a 'sitios web' infectados.

Los motores de búsqueda siguen siendo un canal importante de distribución de programas maliciosos; el 22 % se transmite a través de la manipulación de resultados de Google y otros motores de búsqueda.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)