Cloud computing

Nimbosfera se consolida como referente en España y Latinoamérica en sus tres primeros meses de funcionamiento

La comunidad profesional y plataforma de cloud computing NIMBOSFERA, impulsada por la patronal ETICOM , celebra sus primeros tres meses de existencia consolidándose como referencia del sector en España y Latinoamérica.

Cibersur.com | 22/08/2012 14:02
Este crecimiento se cimienta en las 205 empresas ya presentes en su catálogo de soluciones, productos y servicios cloud, que combina el asesoramiento y la información con el acceso a fabricantes, distribuidores y proveedores. Dicho catálogo ofrece igualmente 279 herramientas cloud en áreas de negocio, productividad, servicios TICs – IaaS, y Social Media.

Además de ello, en este trimestre han sido 186 los profesionales especializados en el cloud computing los que han interactuado en grupos de interés dentro de la comunidad. De esta forma se han empleado herramientas 2.0 de forma integrada como la generación de posts, apertura de debates, acceso a la NimboWiki, o la comunicación en anillo con miembros o agrupaciones en tiempo real.

En cuanto a incidencia geográfica, en estos tres meses de existencia, NIMBOSFERA cuenta con visitantes de multitud de países. Mientras que España supone el 75,02% del total, la comunidad latinoamericana se erige como pujante foco de expansión. No en vano, también se cuentan visitantes en Colombia (4,71%), México (3,90%), Argentina (2,84%), Chile (1,70%), Perú (1,60%), EEUU (1,12%) y Venezuela (1,09%). En cualquier caso, la influencia de la plataforma 2.0 no se limita únicamente a países de habla hispana, ya que ha interactuado con visitantes de otros países como Francia, Reino Unido, Brasil, Canadá, Rusia o China.


Dada la notable aceptación de NIMBOSFERA en tan sólo tres meses desde su puesta en funcionamiento, se espera que la comunidad siga creciendo y expandiéndose. Por un lado, se espera alcanzar el medio millar de profesionales antes del primer año de vida de la plataforma.

Por otro, teniendo en cuenta el alto número de visitantes de www.nimbosfera.com contabilizados en este trimestre, se estima que sean alrededor de 130.000 los usuarios que se acerquen al portal en los próximos nueves meses.

De igual forma se prevé que próximamente el catálogo de empresas evolucione en uno de los grandes market places del cloud computing mundial de habla hispana, superando el millar de empresas durante el primer ejercicio.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)