GOBIERNO

Un nuevo plan formará a mujeres adultas en el uso de las TIC

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nuevo Plan de Igualdad en la Sociedad de la Información, que cuenta con un presupuesto de 40,2 millones de euros, de los que un 85 por ciento se destinará a la formación de mujeres adultas en el uso las nuevas tecnologías (TIC), así como en el acceso a Internet.

12/09/2014 15:01

Basado en el Plan Estatal de Igualdad de Oportunidades y en la Agenda Digital para España, el plan 2014-2017 incluye 121 medidas para incrementar la participación de las mujeres en las TIC, incrementar su presencia en este sector, promover los contenidos digitales de interés para este grupo de población e impulsar el uso de servicios digitales, entre otros objetivos.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien ha manifestado el compromiso del Gobierno con la igualdad efectiva de las personas.

Entre las medidas del plan, Mato ha destacado las campañas de información, difusión y sensibilización a través de las nuevas tecnologías en el ámbito de la lucha contra la violencia de género, la igualdad salarial y la ciberseguridad.

Además, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pondrá en marcha una herramienta informática para la detección de a brecha salarial en las empresas.

Asimismo, se impulsarán programas de formación para promover las habilidades TIC entre las mujeres, también las de mayor edad, y acciones de fomento y apoyo al emprendimiento femenino a través de estas tecnologías.

Asimismo, está previsto un programa de "formación de formadoras" para la alfabetización digital de la población femenina en el medio rural.

Todas las iniciativas están orientadas a fomentar el empleo, la educación y la igualdad de oportunidades.

En las próximas semanas, se presentarán los proyectos que completarán este proyecto, con medidas específicas para las familias, mayores, y para el desarrollo de la acción solidaria y el voluntariado.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)