E-TRANSPORTE

El polémico servicio Uber empieza a operar en Madrid

El servicio estadounidense de transporte Uber, que ha puesto en pie de guerra al sector europeo del taxi, ha empezado a operar el martes en Madrid, informó la empresa en su blog.

Cibersur.com | 23/09/2014 14:22
"Desde hoy, los madrileños tendrán acceso a los mismos trayectos eficientes, seguros y asequibles que en Barcelona (y otras 200 ciudades en todo el mundo). ¡De Madrid al cielo!", dijo Uber en su blog oficial: http://blog.uber.com/.

Los clientes de Uber piden y pagan por un transporte en un vehículo particular a través de una aplicación en sus 'smartphones'. En vez de tener a taxis circulando por las calles de la ciudad mientras buscan clientes, Uber permite a los usuarios pedir un coche que esté cerca y pueda recogerles.

Uber calcula el importe de la carrera, se queda un porcentaje y paga el resto al conductor.

Las asociaciones de taxistas españoles consideran que el servicio vulnera la legislación de transportes, creen que Uber supone una competencia ilegítima y afirman que carece de autorizaciones, seguros y garantías para el transporte de pasajeros.

El Ministerio de Fomento advirtió el pasado mes de junio que el transporte de viajeros por cuenta ajena requiere una autorización previa de la administración y operar sin licencia supone multas de entre 4.001 y 6.000 euros y hasta 18.000 en caso de reiteración.

Para el usuario también supone una multa de entre 401 y 600 euros, agregó Fomento recordando la ley de ordenación de transporte terrestre.

Los taxistas de ciudades como Madrid, Londres, Berlín, París o Barcelona han protagonizado protestas contra Uber, bloqueando el tráfico en algunos casos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)