PROYECTO DE LEY

Moscú obligará a los ISPs a suministrar datos sobre los usuarios a los servicios secretos

El Ministerio ruso de Comunicaciones ha presentado un proyecto de  ley por el cual se obligará a todos los proveedores de Internet a  facilitar  al Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en  ruso) el acceso a los datos de los usuarios de la red, según ha  informado este lunes el diario 'Kommersant'.

Cibersur.com | 22/10/2013 15:19
La nueva ley, que podría entrar en vigor antes de finales de 2013,  establece que todos los proveedores deberán facilitar a los servicios  secretos, a partir del 1 de julio de 2014, el acceso directo a la  información de los usuarios, incluidos las direcciones IP, los  nombres, los números de teléfono, los correos electrónicos y las  contraseñas.

La empresa rusa de comunicaciones Vimpelkom ha advertido al diario  de que algunas cláusulas de la ley contravienen la Constitución en lo  que se refiere a la defensa de la privacidad. El presidente de la  comisión parlamentaria sobre Seguridad y Anticorrupción, Alexander  Jinshtein, ha declarado que no se aprecia "nada reprobable" en el  proyecto de ley.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)