COMUNICACIONES

Andalucía anima a los operadores a acelerar el despliegue de redes ultrarrápidas

Cibersur.com | 04/11/2013 12:16
La directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Susana Radío, ha aprovechado la visita que ha realizado a la sede de San Bernardo de Telefónica junto a Ignacio Ochoa, responsable de Administraciones Públicas y Empresas Territorio Sur de Telefónica y a la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, para conocer el estado del despliegue de redes de banda ancha de nueva generación efectuados por el operador.

En concreto, la directora general pudo conocer en detalle las características de la tecnología de redes de acceso de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que consiste en el despliegue de la fibra óptica directamente hasta las dependencias finales del cliente, y que permite conexiones a Internet de gran fiabilidad y capacidad, alcanzando velocidades de descarga que pueden superar los 100 Mbps.

Susana Radío aprovechó la visita para trasladar el apoyo institucional de la Junta de Andalucía a todas aquellas iniciativas orientadas a aumentar la disponibilidad de servicios avanzados de telecomunicaciones en el territorio andaluz.

Durante la visita destacó la importancia de la colaboración de los sectores público y privado para que el despliegue de redes de telecomunicaciones se acelere lo máximo posible en Andalucía. "Es importante que toda la sociedad andaluza pueda acceder cuanto antes a las ventajas que proporcionan las conexiones ultrarrápidas a Internet, contribuyendo además al alcance de los objetivos marcados por la Agenda Digital para Europa".

La Junta de Andalucía considera fundamental que los operadores lleven a cabo un despliegue "ordenado, coordinado y respetuoso con el ordenamiento urbano". Para ello, la futura Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía favorecerá que, en el horizonte de 2020, toda la sociedad andaluza tenga acceso a conexiones de Internet de banda ancha rápida (30Mbps o superior) y que el 50% de los hogares use Internet de banda ancha ultrarrápida (100 Mbps o superior).



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)