CAMBIO DE TENDENCIA

Tres de cada cuatro españoles renunciaría a la televisión por tener Internet

Internet o televisión, ¿A qué renunciarías? Enfrentados a esta  pregunta, siete de cada diez españoles elige la Red a la pequeña  pantalla, según una encuesta realizada por la consultora 3.0 Indie PR  en colaboración con la central de compras Coperama.

Cibersur.com | 15/11/2013 11:54
La preferencia por Internet se ve especialmente entre los jóvenes  y el público femenino. El 81 por ciento del público femenino  analizado en la encuesta prescindiría de la televisión en favor de  una conexión de datos, frente al 71 por ciento de los hombres.

Además, por edades, más del 90 por ciento de las mujeres de entre  15 y 35 años renunciaría a la televisión en favor de Internet;  porcentaje que se sitúa en el 80 por ciento de los 35 a los 45 años y  alcanza el 70 por ciento para el público de entre 45 y 55 años. De 55  años hasta los 65 años el porcentaje desciende hasta el 10 por ciento  y la curva continúa con esta tendencia a la baja a medida que se  incrementa la edad.

El informe también analiza cómo ambos mundos (el de Internet y el  de la televisión) se relacionan: el 57 por ciento de los  entrevistados hace uso de las mismas mientras contempla la televisión  para comentar los contenidos audiovisuales e interactuar con la  comunidad.

En cuanto al número de horas que los españoles pasan cada día  frente a uno y otro dispositivo, el tiempo dedicado a dispositivos  conectados "supera con creces" al tiempo medio que se ve cada día la  televisión (2 horas y 48 minutos frente a 1 hora y 42 minutos), según  el informe.

Estas cifras contrastan, sin embargo, con las que se desprenden de  Kantar Media, compañía encargada de medir las audiencias de  televisión en España. De acuerdo a un análisis realizado por  Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, el consumo  televisivo durante el 2012 ha alcanzado las cuatro horas y seis  minutos (246 minutos) de media diaria por individuo, siete minutos  por encima del 2011.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)