MODERNIZACIÓN

Las pymes consideran que la nube, la movilidad y las redes sociales son esenciales para el futuro

Así lo indica un estudio de Ipsos Mori, que aporta interesantes datos sobre cómo está viviendo la pyme española su proceso de modernización.

Cibersur.com | 25/11/2014 16:09
Microsoft ha presentado hoy su propuesta de valor para apoyar la competitividad de las pymes e impulsar la economía española. Modernice Su Negocio, el programa específico para la pequeña y la mediana empresa, nace en el contexto de un país donde las pymes suponen el 98% del tejido económico y el principal motor del empleo.

Modernice Su Negocio ofrece a estas empresas la posibilidad de llevar a cabo su proceso de transformación digital a través de soluciones flexibles, familiares y de confianza, desde el escritorio y los dispositivos móviles, al servidor y la nube. El objetivo es fomentar el éxito de las pymes utilizando la tecnología como elemento diferenciador y permitiendo que sea ésta la que se adapte, al menor coste posible, a las diferentes etapas de crecimiento.

Microsoft ha presentado hoy un estudio de Ipsos Mori que ahonda en la relación de la pequeña y mediana empresa con la tecnología y que corrobora esta necesidad. El estudio hace un repaso al uso de la tecnología en las pymes españolas y expone cuál es la opinión de los empleados sobre su impacto en su trabajo diario. Los trabajadores de la pequeña y mediana empresa coinciden en que cuatro tecnologías son fundamentales para afrontar el futuro: la presencia en redes sociales (64%), la movilidad (63%), la nube (62%), y el Big Data (56%).
 

Móvil y actualizada: así es la tecnología que demandan las pymes

Una de las grandes conclusiones de Ipsos Mori es el indiscutible protagonismo de la movilidad: dos de cada tres empleados de pyme sienten que la tecnología móvil les permite hacer su trabajo de forma más efectiva. Además, un 56% cree que la tecnología móvil es fundamental para el éxito de su compañía.

En cuanto al trabajo en movilidad, el 87% de los empleados dice que en alguna ocasión tiene que trabajar fuera de las horas establecidas. Sin embargo, solo uno de cada tres empleados considera que su empresa utiliza las últimas tecnologías para poder llevarlo a cabo; un 29% opina en cambio que están desactualizadas. Entre aquellos que creen que los dispositivos que emplean en su entorno laboral están desactualizados, seis de cada diez señalan que su empresa utiliza ordenadores y portátiles de hace 5-10 años y un 57% afirma que no cuentan con tabletas ni smartphones. En general, el 53% de los trabajadores considera que su empresa no gasta suficiente en TI.

Los empleados tienen claro qué tecnologías emplear para mejorar su eficiencia en el puesto de trabajo: la capacidad de comunicarse con sus compañeros de trabajo de forma remota es muy importante para el 80% y la tecnología móvil para el 78%. Además, siete de diez señalan la importancia de poder trabajar desde casa.

 

El cloud computing, la clave del crecimiento

La mitad de las pymes asegura que entienden bien cómo funciona la nube en el mundo del negocio y solo un 12% asegura desconocerlo. Pese a la gran aceptación de los servicios cloud entre las pymes, la oportunidad de crecimiento de estas empresas a través de soluciones en la nube sigue siendo enorme. Actualmente, el  58% de las empresas cuenta con un servicio de correo en la nube. Un 58% de las empresas no tiene un backup en la nube y un 64% todavía no lo usa para la compartición de archivos. A pesar de estos datos, un 62% cree que el cloud computing es clave para el futuro de la compañía y un 27% afirma que su empresa invertirá en esta tecnología en los próximos meses.

Esta toma de conciencia sobre los beneficios de la nube es fundamental si tenemos en cuenta que solo una minoría de pymes (15%) posee un responsable de tecnología y que en un 53% de los casos es el CEO, dueño o fundadores los que se encargan de tomar las decisiones en cuanto a la implantación de nuevas tecnologías.

Microsoft, el partner tecnológico de las pymes

De este estudio realizado por Ipsos Mori, se desprende la confianza de los trabajadores en el poder de la tecnología moderna para incrementar su productividad y hacer crecer su empresa, aunque no siempre cuentan con las herramientas necesarias para conseguirlo.

Con el objetivo de ayudar a las pymes en este proceso de modernización, necesario para aumentar su competitividad e impulsar así el desarrollo de la economía española, Microsoft ha lanzado Modernice Su Negocio. Este programa se basa en cuatro pilares fundamentales que conseguirán que las pymes tengan éxito: crecer de manera eficiente, aumentando la productividad; apostar por la movilidad; proporcionar la seguridad necesaria para los datos y fomentar la conexión con los clientes.

Dentro de estos cuatro grandes pilares, Modernice Su Negocio facilita a las pymes la transformación digital con tecnología adecuada a cada fase de crecimiento. Así, las pymes pueden disfrutar de las ventajas de la nube a través de la plataforma Microsoft Azure,  las herramientas de productividad de Office 365 o el almacenamiento de datos en Windows Server. Todo ello con la máxima flexibilidad, nivel de actualización y con un coste rigurosamente adaptado a las necesidades de la empresa. O de la amplia gama de dispositivos con Windows  Pro y Windows Phone: PCs, ultrabooks, convertibles, tabletas o teléfonos, con una experiencia uniforme entre dispositivos y el acceso sencillo a las tareas y aplicaciones en la nube. Además, Microsoft acerca a las pymes la información de sus clientes a través de Dynamics CRM o la creación de grupos externos de Yammer que le permitirán conocer más a fondo a su audiencia.

Las pymes españolas también pueden disfrutar de ofertas mensuales, así como de una amplia formación tecnológica gratuita, soporte y prueba de producto a través del programa Modernice Su Negocio.

Como concluye David Negrete, Director de Pymes de Microsoft: “Es fundamental que las pymes abracen este proceso de renovación tecnológica, que les otorgará una ventaja competitiva clave en el contexto actual, consiguiendo vender más y ampliar su negocio.” Como explica Negrete, “desde Microsoft estamos totalmente comprometidos con las pymes españolas. Cada semana, subimos a la nube a 600 empresas en España, además de ofrecer proveer de formación a más de 100.000 pymes al año. Además, ofrecemos a las pymes el apoyo de nuestros más de 6.500 partners en su proceso de transformación.”


“El Gran Cambio”

Finalmente, para animar a las pymes a modernizarse, Microsoft ha anunciado la creación del programa “El Gran Cambio”. Una vez al año, Microsoft convertirá a una pyme obsoleta en una empresa a la vanguardia tecnológica. La pyme elegida protagonizará un cambio radical que le permitirá disfrutar de las herramientas tecnológicas más avanzadas, basadas en servicios en la nube (como Office 365) y dispositivos móviles Windows Pro y Windows Phone con los que revolucionar su forma de trabajar en función de sus necesidades.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)