PROYECTO EDUCATIVO

Fundación Telefónica presenta el primer libro interactivo para niños sobre la historia de las telecomunicaciones

Una aplicación completamente gratuita, con la que los más jóvenes descubrirán jugando la historia de las telecomunicaciones.

Cibersur.com | 19/12/2014 09:35
Aprender jugando es el objetivo que se marcan los protagonistas del primer cuento interactivo que Fundación Telefónica ha desarrollado con las jóvenes promesas de la U-tad, “Descubriendo las telecomunicaciones con Mobi y Fono”, un proyecto educativo que además de enseñar la historia, muestra a los más jóvenes que el mundo de los videojuegos supone una gran oportunidad laboral.

“Descubriendo las telecomunicaciones con Mobi y Fono” es un libro electrónico interactivo destinado a niños de 6 a 12 años en el que los protagonistas, Mobi y Fono, relatan la historia de las telecomunicaciones desde el inicio de la humanidad hasta las tecnologías más innovadoras  que se utilizan hoy en día. A lo largo del cuento encontramos juegos que nos permitirán poner en práctica lo aprendido convirtiéndonos en escribas, telegrafistas o exploradores espaciales.

El cuento tiene un formato de app totalmente gratuita y descargable desde las plataformas de aplicaciones de Android e iOS. Además, desde la página web de Fundación Telefónica www.fundaciontelefonica.com se podrá descargar la versión para ordenador así como los diferentes cromos que se esconden tras las escenas para poder jugar con ellos tanto en casa como en el aula.

Fundación Telefónica ha querido colaborar en este proyecto educativo junto a la U-tad, centro universitario pionero en España en la formación de Digital business, ingeniería, arte y diseño, apostando así por el trabajo realizado por los jóvenes españoles, Esta aplicación convierte un elemento de ocio en una herramienta altamente educativa, ya que sus contenidos están planteados de tal forma que pueda ser utilizado tanto como por niños en una actividad lúdica y de aprendizaje que puede ser utilizada por toda la familia como por docentes del ciclo de primaria para completar su labor educativa, profundizando en los contenidos curriculares con herramientas de innovación tecnológica.

Además de la presentación, lo creadores de la aplicación han explicado todos los detalles del proceso de creación de la misma en la mesa redonda Jóvenes y Nuevas Profesiones, que además ha contado con la presencia de Emilio Gilolmo, Vicepresidente de Fundación Telefónica, José Manuel Sánchez Ron, (Asesor histórico del libro interactivo y académico de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia Española de la Lengua), Ignacio Pérez Dolset. (CEO y fundador de U-tad), Manuel Toharia, (Escritor y divulgador científico), Albert García Pujadas (Cofundador de Foxize School) Fernando Piquer (CEO y fundador de Bitoon).

 La apuesta de Fundación Telefónica por el trabajo de los jóvenes

Uno de los valores de fundación telefónica es la apuesta por los jóvenes emprendedores, algo que aúna este proyecto. Los desarrolladores han sido estudiantes de la U-tad, que han podido poner en práctica sus conocimientos en un proyecto real, que además contribuye a crear conocimiento que fomente el desarrollo personal de sus lectores y a despertar vocaciones científicas, pues los contenidos suponen un recorrido ameno y didáctico sobre la historia de las telecomunicaciones que despertará la curiosidad sobre la ciencia y la tecnología de los más jóvenes.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)