A MICROSOFT

La venta del negocio de móviles de Nokia se cerrará el próximo 25 de abril

Nokia espera cerrar la venta de su negocio de dispositivos y  servicios móviles a la firma de tecnología estadounidense Microsoft  el próximo 25 de abril, según ha informado el grupo en un breve  comunicado.

Cibersur.com | 22/04/2014 15:47
La compañía ha precisado que dicha transacción está pendiente de  ciertas condiciones de cierre habituales en dichos procesos. La  multinacional estadounidense anunció en septiembre un acuerdo para  adquirir por 5.440 millones de euros en efectivo el negocio de  móviles de Nokia, así como para licenciar las patentes y servicios de  mapas de la firma finlandesa.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y responsable de asuntos  legales y corporativos de Microsoft, Brad Smith, ha señalado en el  blog oficial de Microsoft que el cierre de la operación se produce  una vez completados los pasos necesarios para finalizar la  adquisición del negocio de dispositivos y servicios de Nokia,  incluyendo la planificación de dicha integración.

"La transacción se completará este viernes, 25 de abril, cuando  daremos la bienvenida oficialmente al negocio de dispositivos y  servicios de Nokia como parte de la familia Microsoft", ha indicado  Smith.

Para Smith, esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la  innovación y la adopción del mercado para Windows Phones y ha  explicado que, como en cualquier acuerdo entre multinacionales de  este "tamaño, escala y complejidad", las dos compañías han realizado  ajustes respecto al acuerdo original.

Así, si bien originalmente no se abordó la gestión de activos   'online' de Nokia, las firmas han decidido que Microsoft administre  el dominio Nokia.com y los sitios de social media por hasta un año  para el beneficio de las empresas y de sus clientes y, aunque el  acuerdo original contemplaba que todos los empleados de la oficina  principal de tecnología de Nokia continuarían con dicha compañía,  finalmente 21 empleados que trabajan en China se unirán a Microsoft y  continuarán con su trabajo.

Por otra parte, el acuerdo original contemplaba la adquisición por  parte de Microsoft de la planta de fabricación en Corea de Nokia,  pero finalmente el gigante estadounidense no comprará dichas  instalaciones, ha explicado Smith.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)