Alfresco Day

Alfresco presenta su visión de proporcionar una plataforma abierta y totalmente innovadora para la gestión de contenidos sociales

A nivel de producto, la visión actual de la compañía es la de proporcionar una plataforma abierta y totalmente innovadora para la gestión de contenidos sociales.

Cibersur.com | 24/06/2011 14:10
Alfresco Software, el líder en gestión de contenidos empresarial de código abierto, ha ampliado  su presencia en la Zona Centro de la Península.

Para ello, Alfresco ha reforzado la fuerza de venta y labores comerciales en dicha área. Esta acción constituye un importante paso dentro de los planes de expansión de la compañía en España. Con ella, se espera generar nuevos horizontes en la gestión del canal, reforzando los vínculos con los Partners, así como crecer en la Gran Cuenta.

Las expectativas para Alfresco en la Zona Centro son muy ambiciosas de acuerdo con los objetivos trazados por la propia empresa.

Para Fernando Hurtado, nuevo Channel Sales Manager de Alfresco “la expansión que está viviendo Alfresco encaja perfectamente en mi visión y experiencia a la hora de llevar a cabo la estrategia de crecimiento de la compañía en España. Esta nueva estrategia de negocio garantiza, además, una mayor proximidad y una mejor atención al cliente final”.

“Se trata de una aproximación con objeto de facilitar al máximo el apoyo a nuestro canal de distribución profesional (partners) que se ha venido consolidando y ampliando a lo largo de los cuatro años de actividad -declara Bill Brooks, responsable de Alfresco en España-. Con la nueva estrategia, esperamos conseguir también una óptima presencia en  la gran cuenta, así como asegurar nuestra relación con las principales instituciones, administraciones locales y centrales, así como empresas, donde ya estamos presentes”.

A nivel de producto, la visión actual de la compañía es la de proporcionar una plataforma abierta y totalmente innovadora para la gestión de contenidos sociales. Por ello, la empresa investiga continuamente en posibles mejoras que la sitúen como la arquitectura ECM del futuro  y la más beneficiosa del mercado. El lanzamiento a principios de 2011 de  Alfresco Enterprise 3.4, específicamente desarrollado para la gestión de contenidos en un mundo social, ayudará también a consolidar la presencia de la compañía en España como empresa de vanguardia. Alfresco Enterprise 3.4 permite crear cualquier tipo de aplicación rica en contenidos, disponiendo de una interfaz de usuario más sencilla  y tareas de gestión y colaboración documental, e integración con portales empresariales y software social, entre otras de sus principales características.

“La gestión de contenidos sociales es el punto de encuentro entre el potencial de los sistemas comerciales sociales y la gestión de contenidos empresariales (ECM) tradicional”, afirma John Newton, CTO y cofundador de Alfresco. “Se trata de comunicación y colaboración con fines comerciales y, requiere una plataforma que pueda facilitar el análisis y vinculación del contenido, para luego capturar los resultados del debate. Alfresco Enterprise 3.4 es esta plataforma (presentada con código y estándares abiertos como CMIS, JSR-168 y RESTful API). Con ella, los desarrolladores, clientes y nuestros socios podrán gestionar los contenidos y descubrir funciones de almacenamiento incorporadas a sistemas comerciales sociales”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)