Cibersur.com | 28/05/2010 12:23
Pikachu y sus amigos harán de las suyas en Wii a partir del próximo mes de julio.
En el papel de Pikachu, tendrás que resolver la crisis que ha estallado en un extraño y novedoso lugar, el PokéPark. Por el camino, te harás amigo de distintos Pokémon fundamentales para tu aventura, al tomar parte en los desafíos y en los muchos megarretos que se encuentran en el PokéPark.
Hasta hace bien poco, el PokéPark estaba protegido por un objeto denominado Prisma celeste. Pero este Prisma celeste se ha roto en pedazos, que se han esparcido por todo el PokéPark. Para poder salvar este mágico lugar, Pikachu (es decir, tú) tendrá que explorarlo y recoger los trozos del Prisma celeste.
PokéPark Wii - La gran aventura de Pikachu es el primer juego Pokémon para la consola Wii. A medida que avanzas en la historia, podrás explorar distintas zonas dentro del PokéPark, todas muy diferentes. Ya estés en Zona Playa, Zona Hielo, Zona Magma o Zona Encantada, encontrarás diferentes megarretos.
Cada megarreto es un minijuego. Éste puede consistir en una carrera, una prueba de fortaleza o una carrera de obstáculos. Conseguir una buena puntuación en el megarreto implica, casi siempre, la consecución de un trozo de Prisma celeste.
Pero Pikachu no es el único que puede participar en estos megarretos, ya que algunos de los Pokémon con los que Pikachu trabe amistad podrán tomar parte en algunos de ellos, lo que conlleva nuevas posibilidades estratégicas. Y es que cada Pokémon tiene sus propias habilidades.
Muchos de esos Pokémon retarán a Pikachu en un desafío, ya sea una carrera, el escondite o el pilla-pilla. Todos los juegos te ayudarán a desarrollar una amistad con el Pokémon en cuestión al ganarle.