Alemania

Merkel pide un acuerdo internacional contra los 'ciberataques'

La canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció a favor de una coordinación internacional para combatir el creciente número de 'ciberataques'.

Cibersur.com /Agencias | 07/02/2011 13:05
Los ataques informáticos a través de la red 'son un reto para el que no tenemos respuestas definitivas y tendremos que aprender juntos cómo afrontarlo', dijo Merkel en la Conferencia de Seguridad de Múnich, duarnte un debate sobre los riesgos de la ciberdelincuencia.

La canciller sostuvo que el concepto de defensa nacional frente a los 'ciberataques' no sirve y 'hacen falta respuestas internacionales' y nuevos acuerdos.

'Ya no tenemos las clásicas amenazas militares', sentenció la gobernante alemana durante su intervención.

También el primer ministro británico, David Cameron, exigió actuar en este aspecto y afirmó que 'no podemos sólo hablar, debemos convertir nuestras palabras en hechos'.

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, propuso que sea primero la Unión Europea y el G8 los que se pongan de acuerdo para elaborar un plan contra los ataques en la red.

De Maiziere explicó que cada dos segundos hay un ataque informático en Alemania y que el Gobierno 'sufre cada día entre 4 y 5 ataques informáticos'.

El ministro definió internet como una 'infraestructura crítica' y recordó dos casos recientes, el primero un ataque con el virus 'Stuxnet' contra distintas instituciones iraníes, incluida la polémica central nuclear de Bushehr.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)