Crece el consumo

El software libre está presente en el 84 % de los hogares españoles

El software libre constituye la mejor herramienta para aquellas personas habituadas al consumo de TIC de forma gratuita y legal. La Encuesta sobre el Uso de Software Libre en los hogares españoles 2011 no sólo refleja un aumento del uso de aplicaciones libres sino también un incremento en el nivel de satisfacción de los usuarios cercano al 80 %.

Cibersur.com | 08/03/2012 13:06
El informe realizado por CENATIC con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación constituye el primer acercamiento estadístico al ecosistema económico del software libre en España.

El estudio revela que el 68 % de los usuarios acceden a estas aplicaciones a través de Internet y señalan como principales razones para usarlo el menor precio o gratuidad de los programas en comparación con sus alternativas privativas.

Los principales problemas del software libre en este segmento del mercado que han llevado a un 16 % de los encuestados a desinstalar de sus ordenadores algunos de estos programas han sido la dificultad para solucionar problemas o la incompatibilidad con otros programas.

A pesar de este pequeño rechazo, quienes han decidido dejar de utilizar software libre, lo siguen aprobando con un 6,5 de nota sobre 10.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)