En Sevilla

Abre sus puertas el Seminario "TICs al Servicio de la Sociedad"

La Fundación Vodafone España y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla han inaugurado el Seminario “TICs al Servicio de la Sociedad”, actividad de Libre Configuración para los alumnos de la Universidad de Sevilla, y que va a ofrecer a los más de 300 asistentes un programa de conferencias y mesas redondas que les acercarán a las Tecnologías de la Información en su aplicación a la sociedad. El seminario se celebra del 21 al 23 de marzo en la ETS de Ingeniería.

Cibersur.com | 21/03/2012 17:16
La inauguración del curso ha contado con la presencia de Eva Piñar, Directora General de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información, de la Junta de Andalucía, José Luis Martínez, Director de la E.T.S. de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Javier Bellido, responsable de Vodafone en Andalucía y  Mar Fernández, Responsable de la Unidad de Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone.
 
Durante tres días, profesores de la Universidad de Sevilla, expertos de la Junta de Andalucía y representantes  de las asociaciones de la discapacidad que han apostado por la innovación tecnológica como herramienta para la mejora de la calidad de vida de sus asociados, así como profesionales del mundo de la empresa,  debatirán  y expondrán proyectos ya en marcha y las posibilidades de desarrollo de aplicaciones y/o programas tecnológicos para que los futuros ingenieros tengan presente las posibilidades que las TIC ofrecen en su función social.
 
Los asistentes conocerán de primera mano proyectos como E-Labora, liderado por Aprocor, que consiste en un programa tecnológico, que utiliza aplicaciones sobre smartphones para promover la inserción laboral de personas con discapacidad psíquica. Asimismo, podrán conocer sistemas de localización a través de la telefonía móvil, como el sistema PaSOS, desarrollado por Technosite y los últimos avances en telemedicina, desarrollados por Itaca, entre otros contenidos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)