INTECO

Alerta ante un fallo de seguridad en el correo de Yahoo

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha advertido de un fallo de seguridad en el correo de Yahoo, que puede estar siendo utilizado por terceros para acceder a cuentas de los usuarios de este servicio de mensajería y desde ellas enviar correos no deseados.

Cibersur.com | 11/01/2013 14:36
INTECO ha informado de que numerosos usuarios han denunciado haber sido víctimas de esta vulnerabilidad, sobre la que Yahoo no ha realizado hasta el momento ninguna declaración.

Mientras no se solucione el problema, la Oficina de Seguridad del Internauta ha recomendado no hacer clic en enlaces de correos no solicitados recibidos en la dirección de correo de Yahoo.

Además, como medida de protección adicional, ha sugerido dejar de usar temporalmente este proveedor de correo web y utilizar una aplicación como Outlook.

Por otro lado, INTECO ha catalogado un nuevo troyano que llega al sistema a través de un fichero adjunto a un correo electrónico, que simula ser un salvapantallas de una chica ligera de ropa y que al intentar abrirlo infecta el sistema.

El troyano se llama AutoIt.RG, y una vez descargado, a través de redes P2P (de intercambio de archivos), se conecta con servidores maliciosos remotos para descargar un nuevo virus, que abre una puerta trasera en el sistema a través de la cual se puede tomar el control del ordenador infectado.

De este modo, el atacante podría tomar el control del equipo o robar información sensible como contraseñas, pins o números de tarjetas de crédito para enviarla al atacante remoto.

Para evitar verse infectado por este troyano, INTECO ha aconsejado eludir visitar páginas de origen dudoso, que abran muchas ventanas emergentes, con direcciones extrañas o con aspecto poco fiable.

Además, ha aconsejado tener en cuenta unas medidas de seguridad básicas consistentes en mantener actualizado el navegador y el sistema operativo, además de instalar un antivirus actualizado en el equipo.

Este es uno de los 11 virus documentados en los últimos 7 días por INTECO, que también ha detectado a 72 vulnerabilidades.

INTECO-CERT (http://cert.inteco.es) publica diariamente las vulnerabilidades y los virus catalogados que más afectan a los internautas.

Son más de 38000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 11.000 los virus documentados y publicados.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)