INFORME

Madrid, Cataluña y Andalucía concentran la mitad del e-commerce español

Los internautas de Madrid, Cataluña y Andalucía son los más  activos en el uso del comercio electrónico, acumulando el 51% de las  compras por Internet, según apunta un el informe de 'Radiografía de  las compras 'online" que ha realizado el portal español de  'cashback' beruby.

Cibersur.com | 27/05/2013 13:48
En el lado opuesto se encuentran Navarra, La Rioja, Ceuta y  Melilla, con tasas inferiores al 1%. Además, el estudio muestra que  regiones como la Comunidad Valenciana, con más de 5 millones de  habitantes, registran cifras similares a Castilla y León o Galicia,  con la mitad de población.

Los días de más ventas son de lunes a jueves y más del 35% de las  compras 'online' se realizan a final de mes. También dentro del  estudio destaca el hecho de que el colectivo que más compra en  Internet son los jóvenes de 25 a 35 años.

Dentro de la gama de artículos vendidos en la Red, la  restauración, los viajes, la moda y los artículos de ocio son los  productos más solicitados. De hecho, los dos primeros acaparan el 40%  de las ventas, mientras que los artículos de deporte y oficina son  los menos vendidos.

En cuanto a distinción de sexos por nivel de consumo los datos son  similares con un 48,8% del total están los hombres y con el 51,2%  restante las mujeres.

En cuanto a gustos de consumo, los hombres se decantan más por  productos relacionados con la informática y la electrónica, mientras  que las mujeres optan por productos más relacionados con la moda, la  belleza y ofertas colectivas.

El cashback de beruby es similar a un centro comercial virtual  donde figuran tiendas de reconocido prestigio como El Corte Inglés,  Iberia, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, eDreams, Rumbo, etc. Lo que  destaca a la compañía es que ésta revierte al comprador la comisión  por venta que abonan las marcas y basa su negocio en promocionar las  tiendas.

"Un usuario medio puede ahorrarse 300 euros al año comprando en  portales de caskback", aseguró la directora general de beruby, Nieves  Pérez.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)