DATOS DE TURESPAÑA

El desarrollo tecnológico revoluciona el turismo

El sector turístico "necesita un cambio radical en el campo de las  nuevas tecnologías, donde España es un país avanzado", según el  director general de Turespaña, Manuel Butler, en las declaraciones  vertidas en la rueda de prensa del encuentro 'La revolución móvil y  el turismo'.

Cibersur.com | 25/06/2013 12:58
El encuentro ha sido patrocinado por la Escuela de Organización  Industrial (EOI) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en  el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional  Menéndez Pelayo (UIMP).

Según recordó Butler, el informe Mckinsey ha revelado que "el 80%  de la utilización de Internet se producirá en 2025 a través de  smartphones y tabletas", un mercado que ya cuenta con 1.100 millones  de usuarios, convirtiendo a la tecnología móvil en "piedra angular  del cambio de modelo".

En este sentido, Butler ha destacado el liderazgo del sector  turístico español, confiando en que "seguirá siendo líder".

El encuentro ha sido patrocinado por la Escuela de Organización  Industrial (EOI) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en  el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional  Menéndez Pelayo (UIMP).

Por otro lado, Butler ha señalado "la innovación y el  emprendimiento" como los "elementos clave para salir de la crisis de  manera muy reforzada", en el marco de los nuevos objetivos de  Turespaña, recogidos en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT)  en 2012.

Butler añadió que "hay que atraer a los turistas de manera  eficiente" y apuntó que se "habría perdido un tren" si "lo que se  estaba haciendo hasta ahora ya no sirve".

Sin embargo, el máximo responsable de Turespaña ha defendido que  esta oportunidad para mantener el liderazgo no será efectiva "si la  revolución móvil no se une a una revolución cultural en el personal  del sector, a través de la formación".

Ante esto, el vicepresidente global de TripAdvisor, Julio Bruno, ha  apuntado que "el 'online' ya es el ayer, el hoy es el móvil" y que  "actualmente, todo el proceso se está moviendo a pasos agigantados".

Por su parte, el director general del Grupo Iberostat y presidente  de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca, Aurelio  Vázquez, ha hecho hincapié en la velocidad de esta transformación  tachando de "sorprendentes" los cambios experimentados en los últimos  años. "Lo que parecía imposible en estos momentos es una realidad.  Nunca pensé que conoceríamos tantas cosas del cliente. Esto es, en  gran parte, gracias al desarrollo de las TIC", ha añadido.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)