ECOMMERCE

Los temores más habituales del comprador on line

Proporcionar datos de la tarjeta de crédito, problema a la hora de devolver del producto o “no poder tocar in-situ el producto” son algunos de los recelos  más habituales entre e-compradores novatos.

Cibersur.com | 14/11/2013 11:00
Mercado Actual , el portal de comercio electrónico especializado en la comercialización  de productos y servicios a través de Internet, ha presentado una lista de los temores más habituales de los usuarios de la compra por Internet, especialmente de aquellos que se enfrentan por primera vez a la misma.


En palabras de Rafael Torres, Director General de Mercado Actual, “El continuo crecimiento del e-commerce en nuestro país en los últimos años acredita que la mayoría de los tradicionales temores de los e-compradores novatos son infundados y se basan más en factores emocionales que en la realidad. Los nuevos consumidores pueden estar tranquilos porque tanto la tecnología actual como la legislación española, muy exigente en la protección, trabajan a su favor”.
 

¿Qué temen los compradores on line?

 
1) “No quiero proporcionar los datos de mi tarjeta de crédito a una máquina”. Uno de los temores más recurrentes. Sin embargo, gracias a las pasarelas de pago de las que disponen la mayoría de las empresas de e-commerce, y que cifran los datos sensibles, los pagos con tarjeta de crédito son totalmente seguras. Además, la mayoría de las empresas proporcionan diversas alternativas de pago al cliente (Paypal, etc.), siempre en una forma segura.

2) “¿Y si no me llega el producto?” En la actualidad la logística de la mayoría de las empresas de venta electrónica ha experimentado una notable evolución. Muchos de ellos disponen de sistemas de gestión de compra, que garantizan una entrega rápida, además de incorporar también una gestión de seguimiento por la que el comprador puede conocer en tiempo real el estado del envío de su compra.

3) “Me gusta ver aquello que voy a comprar”. Acostumbrado al comercio tradicional, el posible comprador de comercio electrónico puede retraerse al no poder comprobar in situ que es ese el objeto que desea comprar. Sin embargo, la mayoría de las empresas del sector incorporan en sus webs una exhaustiva información sobre el producto, tanto a nivel de imágenes como de especificaciones técnicas, que hace innecesaria esa comprobación.

4) “Estoy acostumbrado a tratar directamente con un vendedor”. Las webs más destacadas del sector facilitan al posible cliente unos medios de contacto y atención suficientes para poder atenderle y resolver positivamente sus dudas (teléfono, correo electrónico). Internet proporciona, además, una importante vía de consulta a través de los foros de consumidores, que ofrecen una información más objetiva acerca tanto de una tienda como de un producto en particular.

5) “¿Qué hago si lo que he comprado no me gusta o no cumple con mis expectativas?”. El cliente de comercio electrónico puede estar muy tranquilo en este sentido. Y es que, a diferencia del comercio tradicional, en el comercio electrónico la tienda está obligada por Ley a devolver el dinero de una compra en el plazo de siete días hábiles desde la recepción del producto si el cliente no queda satisfecho.

6) “Y si tengo problemas para hacer valer la garantía en caso de avería o problema del producto”. El consumidor de compra electrónica está protegido por las mismas normas legales que el de la compra tradicional en cuanto a la garantía y servicio post-venta, ya sea en los plazos de la propia garantía como en las especificaciones para resolver los posibles problemas.

7) “¿Cómo sé que me puedo fiar de una web?”. Internet y las Redes Sociales proporcionan abundante información sobre las experiencias de los usuarios del comercio electrónico. Es en esos campos donde detallan sus experiencias, positivas y negativas, lo cual puede servir de guía al comprador indeciso.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)