BARÓMETRO DEL CIS

La brecha digital se traduce en el 32,5% de la población española

El 72 por ciento de los españoles se informa diariamente de las  noticias a través de la radio y la televisión, según se desprende del  avance de resultados del Barómetro de noviembre del Centro de  Investigaciones Sociológicas (CIS), que también señala que un 32,5  por ciento reconoce que no ha usado Internet en el último año.

Cibersur.com | 04/12/2013 15:18

La encuesta, basada en 2.472 entrevistas hechas entre el 1 y el 13  de noviembre, muestra a su vez que tres de cada diez españoles  (30,2%), aparte de las noticias, escucha o ve todos los días otros  programas sobre la actualidad en la radio y la televisión, mientras  que los periódicos de información general (no deportivos), tanto en  papel como en Internet, son seguidos diariamente por un 26,3% de los  españoles.

Por el contrario, un 30,9% asegura que jamás lee periódicos y casi  la mitad (47%) no usa nunca Internet para obtener información de  temas sociales o políticos.

Respecto al uso medio de Internet, el 67,4 por ciento lo ha  utilizado en los últimos doce meses, frente a un 32,5 por ciento que  no lo utiliza para nada. De los que sí han utilizado la Red en el último año, casi el 75% lo ha hecho casi todos los días mientras que  uno de cada diez (10,4%) lo hace de tres a cinco días por semana y un  7,6 por ciento sólo se conecta uno o dos días por semana.

En cuanto a los usos que los encuestados que se han conectado a  Internet en los últimos doce meses, destaca principalmente el correo  electrónico (90,5%), mientras que casi tres de cada cuatro  encuestados (73,1%) navega sin un objetivo concreto, otro 64,8% para  participar en las redes sociales y otro 64% para formar parte de  chats o sistemas de mensajería instantánea (Messenger, Whatsapp o  Line, por ejemplo). Un 63,4 por ciento lo hace para leer la prensa.

En cambio, en estos últimos doce meses, los españoles nunca  utilizan Internet para contactar con algún político (94,1%), ni para  hacer donaciones a alguna asociación u organización (90,2%), ni para  suscribirse a una lista de distribución sobre temas de actualidad  para recibir documentos, peticiones o campañas (82,4%).



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)