INFORME

Brecha digital: El 30% de las microempresas no tienen conexión a Internet en España

Un 30% de las microempresas --con hasta 9 empleados-- no tiene  conexión a Internet y sólo el 28,6% de las que están conectadas  disponían de página web en 2012, según los datos del informe 'La  digitalización de la economía española: Diagnóstico sobre los  obstáculos que limitan su desarrollo' elaborado por el Observatorio  para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet (ADEI).

Cibersur.com | 01/04/2014 16:20
El informe de ADEI, que nace de la colaboración entre Google,  Analistas Financieros Internacionales (Afi) y el Instituto de  Economía Internacional de la Universidad de Alicante, señala que la  atomización del tejido empresarial español, así como la  especialización de la economía en sectores de bajo valor añadido es  una barrera a superar.

De acuerdo con las conclusiones del informe, es "muy necesario"  reforzar las políticas de inserción de los ciudadanos en Internet,  especialmente con respecto a los colectivos más necesitados, para los  cuales la alfabetización y la inclusión digital pueden suponer la  "oportunidad" de redirigir su orientación profesional y encontrar un  "encaje" en un mercado de trabajo en plena transformación y cada vez  más exigente.

En este sentido, un 27% de los individuos entre 16 y 74 años nunca  se ha conectado a Internet en España, mientras que este porcentaje se  encuentra entre el 5% y el 10% en los países nórdicos.

Del mismo modo, el informe señala que en el ámbito de la gestión  pública y de la interacción de la Administración con los ciudadanos y  las empresas la digitalización abre un camino para la mejora de la  gobernanza y de la transparencia institucional.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)