ACTOS DÍA DE INTERNET

La #SemanadeInternet, una ambiciosa iniciativa para fomentar comercio digital

Más de un centenar de comercios se han sumado hasta el momento a la #SemanadeInternet, impulsada por entidades como Día de Internet, Confianza Online o Fundetec, para estimular el comercio electrónico en España, dado que sólo el 43 % de los españoles compra "on line" frente al 60 % de Europa.

Cibersur.com | 29/04/2014 15:34
Esta iniciativa, que tendrá lugar durante toda la semana previa al Día mundial de Internet, que se celebra el 17 de mayo, cuenta asimismo con el apoyo de instituciones comprometidas con el desarrollo de la agenda digital y el comercio "on line", como el Sello Confianza Online (aDigital) o Fundetec.

"La Semana de Internet es una oportunidad para que las pymes se posicionen y entiendan la importancia de explotar las oportunidades de crecimiento de internet", explica hoy en una nota Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

Esta entidad es la organizadora del Día de Internet en España junto a un comité de impulso, y organismos y empresas como Telefónica, Openbank, Fénix Directo, HP, El Corte Inglés y la Agencia EFE.

Los comercios que quieran participar sólo tienen que preparar sus ofertas, anunciarse en la web y promover la iniciativa desde sus canales, con total libertad para desarrollar estrategias y propuestas, aunque respetando rigurosamente las fechas para las compras "on line", del 10 al 17 de mayo.

Según la AUI, con esta iniciativa, cuyos detalles están disponibles en la página www.semanadeinternet.com , se busca llevar a los ciudadanos el mensaje de que comprar en la red es tan sencillo y seguro como hacerlo en un comercio tradicional. Además, en esta #semanadeinternet será más barato.

El Día Mundial de Internet, que surgió en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, tras ser aprobada por la Asamblea General de la ONU en marzo de 2006, se celebra cada 17 de mayo para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de internet.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)