RRSS

La publicidad de Twitter llega a las pymes españolas

Twitter Ads, la herramienta perfecta para ayudar a las pymes a darse a conocer e impulsar las ventas.

Cibersur.com | 11/06/2014 13:02
Desde que la plataforma de publicidad de Twitter se abriera a las empresas de tamaño medio y pequeño de Estados Unidos en abril de 2013, miles de organizaciones han podido contactar con personas en sus localidades, regiones y más allá. Además, estas compañías han visto de primera mano cómo Twitter les puede ayudar a establecer nuevas relaciones con clientes potenciales, con el consiguiente impacto positivo en su cuenta de resultados.

Hasta ahora,  la plataforma de publicidad para pymes Twitter Ads estaba disponible en el Reino Unido, Irlanda, Japón, Canadá, Israel y Sudáfrica; y ahora también llega a España.

Con el objetivo de que las marcas aumenten su actividad orgánica sin emplear formatos intrusivos, Twitter les ayuda a ampliar su presencia otorgándoles pleno control sobre sus mensajes. Para ello, pueden hacer uso de los Productos Promocionados: Cuentas Promocionadas para construir una comunidad activa de seguidores que son partidarios e influencers de su negocio; los Tweets Promocionados para extender el alcance de sus mensajes y llegar a usuarios que no les están siguiendo basándose en una variedad de opciones segmentadas según intereses, ubicación geográfica y mucho más; o las Tendencias Promocionadas, situándose de forma destacada junto a la cronología del usuario.

Solo lleva un par de minutos comenzar a utilizar Twitter Ads, y no es necesario tener experiencia. Si puedes tuitear, también te puedes anunciar en Twitter. Todo lo que se necesita es una cuenta de Twitter y una tarjeta de crédito. La pyme podrá controlar sus anuncios, la audiencia a la que quiere llegar, y por supuesto, su presupuesto. Lo mejor de todo es que solo se paga cuando la gente siga la Cuenta Promocionada, o retuitee, responda, te nombre favorito o haga clic en los Tweets Promocionados. Pero nunca se paga por la actividad orgánica en Twitter.

Twitter está hecho para las pymes

Para comprobar el impacto de Twitter Ads en las pymes, se llevó a cabo un estudio en Reino Unido y una de las conclusiones más importantes fue que el 72% de los seguidores de una empresa eran propensos a seguir y comprar uno de sus productos una vez que la seguía en Twitter.

Asimismo, con Nielsen se ha llevado a cabo otra investigación en Reino Unido e Irlanda para conocer el valor que tiene Twitter en las firmas más pequeñas. Entre sus conclusiones más relevantes figura la respuesta a esta pregunta: “¿Usted recomendaría Twitter Ads a otros?” El 83% de las pymes encuestadas contestó que sí.

Según este estudio, Twitter es ahora una herramienta de trabajo cotidiana para miles de pymes británicas que utilizan la plataforma para la comercialización de sus productos, ventas y servicio al cliente; y cada vez más para anunciarse. De hecho, el 72% de los encuestados asegura que Twitter es importante para su estrategia de marketing y está impactando positivamente en su cuenta de resultados. No en vano, señalan que satisface sus objetivos: darse a conocer e impulsar las ventas.

“Gracias a Twitter he conseguido mantener mis ingresos casi al mismo nivel que antes de la crisis. Como taxista, mis mejores clientes son los que vienen a Oviedo en avión, pero lo normal es que no vengan más de una vez al mes, así que antes algunos se olvidaban de mí. He comprobado estos años que lograr que me sigan en Twitter es la forma de fidelización más eficaz que conozco”, asegura Rixar García, más conocido como @taxioviedo.

Por su parte, el Restaurante Casa Botín, de Madrid, récord Guinnes como restaurante más antiguo del mundo, está orgulloso de la relación con sus clientes en este canal: “Twitter nos posibilita extender la relación personal con nuestros clientes creando una comunidad de amigos con el interés común tanto del propio restaurante Botín como de Madrid y su gastronomía. Y crea también un escaparate único puesto que cuenta con la autenticidad de que lo propios clientes, de forma espontánea, interactúan con nosotros y comunican su experiencia al resto de la comunidad”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)