E-COMMERCE

Más de la mitad de los españoles reconoce que compra 'online' durante el periodo de rebajas

El 54% de los españoles ha reconocido que compra por Internet  durante el periodo de rebajas, un porcentaje que se ha incrementado  en 10 puntos respecto a 2012 (44%) y que convierte a España en el  país europeo que más crece en este sector, según el estudio realizado  por Sarenza, la web de venta de zapatos online.

Cibersur.com | 16/06/2014 14:10
Las principales razones de los consumidores para decantarse por el  'e-commerce' son la disponibilidad, el cómodo acceso, la rapidez, la  competitividad, la atención personalizada y la seguridad en los  métodos de pago.

De hecho, los consumidores señalan que la facilidad de comparar  precios en diferentes webs (84%) y la posibilidad de buscar sin  sentirse agobiado por la presencia de un vendedor (76%) son las  principales ventajas de hacer sus compras por Internet.

El estudio de Sarenza destaca que europeos (50%) y, en especial,  españoles aprovechan las ventajas que ofrece Internet para comprar  durante el periodo de rebajas, período en el cual los españoles  llegan a ahorrar 170 euros, por detrás de los italianos que llegan a  ahorrar hasta 252 euros, mientras que la media europea se sitúa en  230 euros.

Por otro lado, el perfil del comprador en el periodo de rebajas  muestra que hombres y mujeres disfrutan de los beneficios de hacer  sus compras vía 'online'. Si en 2012, un 39% de los hombres y un 49%  de las mujeres españolas compraban en Internet en este periodo, dos  años después esos porcentajes han crecido hasta alcanzar un 53% y un  55%, respectivamente.

Respecto a la edad, el estudio revela que la gente joven tiene más  tendencia a comprar en rebajas en Internet que aquellos que son más  mayores. El 63% de los europeos de entre 18 y 44 años disfruta de las  rebajas de la web, mientras que sólo un 38% de los europeos de más de  44 años lo hace.

El periodo de rebajas también es el momento en el que un mayor  número de españoles compra zapatos, con respecto a otras épocas del  año. Así lo demuestra el 60% de las mujeres españolas, que aprovechan  las rebajas para comprar calzado, superando en 5 puntos a las mujeres  europeas, que se sitúan en el 55%. Con respecto a la edad, el 60% de  los españoles entre 18 y 44 años también aprovecha para adquirir  estos complementos.

El informe ha sido realizado entre más de 3.500 usuarios de siete  países europeos (Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos,  Polonia y Suecia) para conocer las prácticas de consumo 'online'  durante el periodo de rebajas, entre otros hábitos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)