E-CONSUMO

Los españoles gastarán 3.254 millones en compras 'online' esta Navidad

Los españoles se gastarán 3.254 millones de euros en compras a través de internet esta Navidad, una vía que el 17 % de los consumidores usará para comprar todos sus regalos.

Cibersur.com | 27/11/2014 16:35
Estas son las estimaciones de la web www.kelisto.es , un servicio 'online' independiente que ayuda a los consumidores a ahorrar en sus facturas del hogar y defender sus derechos en distintos ámbitos.

Según un análisis realizado por la web, el 53 % de los españoles realizará alguna compra por internet durante estas fiestas, según la web, y casi uno de cada cinco (el 17 %) consumidores afirma que utilizará exclusivamente internet para comprar todos sus regalos.

Para muchos las compras empezaran a partir de mañana, con los descuentos del 'viernes negro", una expresión que alude al día que comienza la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos, inmediatamente después del Día de Acción de Gracias.

El comercio 'online' se une este año con fuerza a esta jornada y a las del "ciberlunes", que hace referencia al día que suele celebrarse el primer lunes después del Día de Acción de Gracias, en la que los comerciantes de Estados Unidos y otros países lanzan ofertas y promociones para aumentar las ventas por internet.

En España, esta tradición comercial empezó a celebrarse en 2011 gracias al cambio de la normativa que regulaba los periodos promocionales y de rebajas en España.

En esta tercera edición, más de 40 empresas españolas se han apuntado a las dos jornadas y algunas han anunciado ya descuentos que llegarán hasta el 70 %.

Para garantizar una experiencia segura durante la adquisición de productos a través de internet en estos días, la web ha elaborado una guía con consejos para que los consumidores conozcan sus derechos.

Las empresas de comercio electrónico que operan en España tienen la obligación legal de publicar en su página web los datos referentes a su denominación social, NIF, dirección postal y datos de contacto.

Cuando se compra a través de internet, se deben tomar las mismas precauciones de seguridad que cuando se hacen transacciones bancarias, es decir, usar conexiones seguras y tener un software de seguridad o antivirus instalado en el dispositivo desde el que efectuamos la compra.

Antes de introducir datos bancarios en cualquier web es necesario verificar que cuenta con un certificado reconocido de seguridad.

En la barra superior del navegador, donde se coloca la URL de la web, el "http://" se debe transformar en https:// si nuestros datos están siendo cifrados y, por tanto, se encuentran protegidos.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios prohíbe que cobren cargos adicionales por el uso de un método de pago específico.

La tienda online debe dar la opción de pagar de la forma que más nos convenga, sin que esto implique un coste extra.

Nunca se deben compartir datos bancarios a través de correos electrónicos con la tienda online, ni suministrar el PIN o clave de seguridad, aunque sí es frecuente que se solicite el número de seguridad de la tarjeta (CVV).

Se debe guardar toda la documentación relacionada con la transacción, y las condiciones de entrega se deben especificar durante la compra.

El plazo máximo de entrega de un producto comprado en internet es de 30 días y los consumidores pueden desistir de la compra en los 14 días siguientes a la recepción del producto.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)