E-TURISMO

Expertos abogan por aprovechar las aplicaciones móviles para los viajes de empresa

El mercado abarca una gran diversidad de aplicaciones móviles, pero las compañías turísticas no saben cómo aprovechar el potencial de estas herramientas para facilitar los viajes de empresa, según coincidieron expertos del sector durante las II Jornadas sobre tecnología e innovación organizadas por Amadeus y Forum Business Travel.

Cibersur.com | 14/11/2014 13:36
El reto es incorporar la tecnología adecuada y aprovechar el tirón de las aplicaciones para acercar la innovación tecnológica al consumidor final.

Con este objetivo, en el marco de estas jornadas celebradas en Madrid, Amadeus y Forum Businees Travel han presentado este jueves el estudio 'Las 10+1 caras del viajero de negocios tecnológico', en el que a través de informes internacionales, opiniones de viajeros frecuentes y de expertos han elaborado un estudio orientado a la visión del viajero sobre las novedades tecnológicas y las tendencias en viajes de empresa.

El estudio examina, entre otros aspectos, el papel que van a desarrollar las empresas en la formación tecnológica de sus empleados, la evolución de los canales de venta y la popularidad de las aplicaciones que hacen de los desplazamientos profesionales una experiencia más agradable.

La principal conclusión para el socio fundador de Forum Business Travel, Oscar García, es que las empresas "no poseen las claves para aprovechar el tirón de las aplicaciones".

El informe aporta once tendencias por las que está apostando el sector para acercar la innovación tecnológica al consumidor.

Entre las once tendencias que señala el informe, destaca la necesidad del viajero de estar siempre 'online', este "ansia del consumidor" por estar conectado a través de sus dispositivos, se ve reforzado la eliminación el año que viene del roaming europeo, el WiFi gratuito en los hoteles y la experiencia 'online' en aviones.

Otro punto relevante en este informe se refiere a la digitalización de las transacciones económicas que multiplica las posibilidades de procesamiento, gestión, análisis y control administrativo.

También la economía compartida favorece los desplazamientos corporativos y abre nuevas posibilidades de optimización de recursos en la gestión del viaje, y es una de las tendencias en auge.

En cuanto a las aplicaciones, el estudio señala su idoneidad porque permite mezclar el ocio y el trabajo con 'app' que facilitan aprovechar el tiempo libre, de forma individual o con otros viajeros en su misma situación.

Por último, el informe también hace referencia al denominado 'Digital Detox', que promueve la administración equilibrada de tecnología y los momentos de desconexión que evitan la saturación o el estrés del viajero.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)