Quinto CPD

El Centro de Proceso de Datos del Santander, 'a pleno rendimiento' a principios de 2012

El Banco Santander terminará de construir el 22 de noviembre de 2011 su quinto Centro de Proceso de Datos (CPD) del mundo, el que se ubicará en Cantabria, que estará 'a pleno rendimiento' en el primer cuatrimestre de 2012.

Cibersur.com /Agencias | 18/01/2011 09:21
El presidente del Santander, Emilio Botín, ha hecho este anuncio durante una visita a las obras de construcción del, ubicado en el Polígono Industrial de Marina y Medio Cudeyo y en el que se van a invertir 240 millones de euros.

Cuando esté operativo, este búnker de alta seguridad será el más avanzado de los cinco que el banco tendrá en el mundo tras los ya inaugurados en Madrid, Londres, México y Brasil y garantizará el crecimiento del Santander, reducirá al mínimo el riesgo de las operaciones y aumentará en un 30 por ciento el espacio donde se alojan los sistemas de almacenamiento de datos y servidores de proceso del grupo.

El CPD dará servicio a la sucursal que el Santander ha abierto en Hong Kong y a las que tiene previsto inaugurar en Sydney, Tokio y Singapur.

Tendrá como una de sus principales características el alto contenido tecnológico, el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia energética, lo que, según Botín, lo convertirán en referente mundial para otros centros de este tipo.

Según Botín, el consumo energético de la instalación será un 35 por ciento menor que el de otros centros similares considerados como eficientes y se conseguirá un ahorro de más de 24 millones de kilos anuales de monóxido de carbono.

Durante la visita a las obras, que según Botín se están ejecutando en un tiempo récord, se ha celebrado un acto de conexión simbólica de los cinco centros de proceso de datos de la entidad.

Los cinco centros podrán realizar más de tres billones de transacciones anuales, más de 10.000 transacciones de negocio por segundo y un billón de comunicaciones anuales a sus clientes.

Este CPD representa un proyecto estratégico para el banco, que desde hace años ha invertido de manera 'importante y decidida' en investigación, tecnología e innovación, como uno de los pilares de su modelo de negocio, lo que ha dado beneficios evidentes.

Según su presidente, el Santander cuenta con una plataforma tecnológica de vanguardia en la banca internacional, que le permite alcanzar una alta productividad comercial y conocer con detalle y con una visión integral las necesidades financieras de los clientes.

Botín ha subrayado que la excelencia en banca requiere no solo ser el mejor en los aspectos financieros del negocio, sino también 'sobresalir' en el dominio de las tecnologías de la información.

Ha recordado que el Santander es la empresa española y el banco de la Unión Europea que más invierte en I+D, según el ranking publicado en octubre por la Comisión Europea sobre las mil empresas que más invirtieron en 2009.

Botín ha destacado el apoyo institucional que el banco ha recibido para construir el búnker y la gran oportunidad que supone para Cantabria, porque generará beneficio, progreso y desarrollo y actuará de 'imán' de otros proyectos.

Desde que se anunció la construcción del complejo a principios de 2009, se han creado cerca de 500 puestos de trabajo y el 54 por ciento de la obra civil se ha contratado con empresas de la comunidad autónoma.

Una vez que esté en funcionamiento, se crearán en torno a 250 empleos estables.

El Santander eligió Cantabria para ubicar esta instalación después de un riguroso proceso de selección y como resultado de un detallado análisis de todos los riesgos, desde los sociopolíticos y ambientales, hasta los relacionados con los suministros o las comunicaciones.

'Es el mejor sitio para hacerlo', ha dicho Botín, quien se ha mostrado 'encantado' de que Cantabria haya sido la región elegida para la ubicación de este proyecto, que la situará a la vanguardia del conocimiento y la innovación.

Al acto han asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Lola Gorostiaga; el líder de la oposición, Ignacio Diego, y alcaldes de la zona, entre otros.

La vicepresidenta ha destacado que este centro supone una fuerte apuesta del Santander por Cantabria y actuará como 'polo de atracción' de industrias tecnológicas, que es la apuesta del Gobierno regional.

Según Gorostiaga, será 'inevitable' que el polígono donde se ubica se convierta en un área de localización de empresas de tipo tecnológico, relacionadas con las nuevas tecnologías y el futuro y que se sumará al Parque Científico y tecnológico.

La vicepresidenta ha subrayado que el Santander no apuesta por que sí por una tierra.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)