CIBERSEGURIDAD

El malware móvil se triplica en el primer trimestre de 2015 respecto al periodo anterior

El 23,2% de las nuevas amenazas móviles iban destinadas al robo y extorsión de dinero (troyanos SMS, troyanos bancarios y troyanos-extorsionadores). Estos tres tipos de software malicioso son extremadamente peligrosos y el interés de los creadores de virus por el dinero de sus víctimas estimula su desarrollo.

Cibersur.com | 21/05/2015 09:12
Kaspersky Lab ha analizado las amenazas móviles detectadas en el primer trimestre de 2015. Se detectaron 103.072 nuevos programas maliciosos para dispositivos móviles, lo que supone 3,3 veces más que en el cuarto trimestre de 2014.

La principal tendencia de la evolución de los programas maliciosos para dispositivos móviles está relacionada con su monetización: los escritores de virus tratan de que sus creaciones puedan extraer dinero y datos bancarios de los usuarios usando diversos métodos.


Novedades del trimestre

1) El troyano bancario Trojan-Banker.AndroidOS.Binka.d ha evolucionado. Ahora cuenta con la función de "escuchar” a la víctima. El sonido se graba por el micrófono y se guarda en un fichero que se envía al servidor de los delincuentes.

2) La técnica de patching o incrustación de código malicioso ahora es uno de los principales métodos de propagación de los troyanos. Por ejemplo, Trojan-SMS.AndroidOS.Chyapo.a se incrustó en la aplicación Unity Launcher Free. La diferencia entre la aplicación limpia y la maliciosa se puede ver sólo cuando aparece una solicitud de acceso al procesamiento de mensajes SMS entrantes. Otra peculiaridad interesante de este troyano era su centro de administración, ubicado en el hosting sites.google.com.

3) Los creadores del troyano SMS Podec han hecho suyo un nuevo mecanismo de propagación, mediante la red social VKontakte. El fichero malicioso se había cargado a los servidores de la popular red social usados para almacenar los contenidos de los usuarios. Como resultado, este troyano es uno de los tres líderes por la cantidad de usuarios atacados.

4) La resistencia del malware a las soluciones de seguridad informática es una técnica que, a pesar de no ser nueva, está ganando popularidad.  El troyano bancario Trojan-Banker.AndroidOS.Svpeng.f detectado el primer trimestre trata de desinstalar las aplicaciones antivirus de algunas compañías, como Avast, Eset y DrWeb.

Cada vez son más los troyanos SMS que adquieren la capacidad de lanzar ataques contra las cuentas bancarias de las víctimas. Por ejemplo, Trojan-SMS.AndroidOS.OpFake.cc ahora puede atacar a un mínimo de29 aplicaciones bancarias y financieras. Los troyanos SMS también han empezado a ir por esta línea: Trojan-SMS.AndroidOS.FakeInst.ep obtiene los datos de la tarjeta bancaria de la víctima y usa los métodos de los programas extorsionadores.

Los troyanos-espía, del mismo modo que los troyanos SMS, se están modificando y son capaces de realizar ataques contra las cuentas bancarias de las víctimas. Por ejemplo, Trojan-Spy.AndroidOS.SmsThief.ay ahora puede atacar cinco diferentes aplicaciones bancarias y financieras.

Con cada vez más frecuencia los programas maliciosos  móviles usados por los ciberdelincuentes para robar dinero a sus víctimas se tornan multifuncionales. Ahora no sólo los troyanos bancarios especializados pueden robar dinero de las cuentas de los usuarios atacando las aplicaciones bancarias , sino también los troyanos SMS e incluso los troyanos-espía. Es posible que esta sea una de las razones por las cuales en el primer trimestre de 2015 se hayan detectado relativamente pocos troyanos bancarios móviles.

En total, en el primer trimestre de 2015 el 23,2% de las nuevas amenazas móviles fueron programas maliciosos destinados al robo y extorsión de dinero (troyanos SMS, troyanos bancarios y troyanos-extorsionadores. Estos tres tipos de software malicioso son extremadamente peligrosos y el interés de los escritores de virus por el dinero de sus víctimas estimula su desarrollo. 


Distribución por tipo de programas maliciosos móviles

En la estadística de objetos maliciosos para dispositivos móviles detectados en el primer trimestre de 2015 lideran las aplicaciones potencialmente indeseables RiskTool (35,7%). Se trata de aplicaciones legales que son potencialmente peligrosas para los usuarios: su uso irresponsable por parte del dueño del smartphone o del delincuente puede causar pérdidas financieras al usuario.

En el segundo puesto están los troyanos SMS, con un índice del 21%. Recordamos que en el tercer trimestre de 2014 el porcentaje de troyanos SMS entre las nuevas amenazas móviles bajó del 22% al 14%. Pero ya a finales de 2014 recuperaron sus posiciones. Por su ritmo de crecimiento, este tipo de amenazas móviles está en el tercer lugar: la cantidad total de troyanos SMS en nuestra colección aumentó en un 18,7% en los tres primeros meses de 2015.
 
En el tercer puesto están los programas publicitarios potencialmente indeseables (15,2%). La cantidad de estos programas en el flujo de las nuevas amenazas móviles está bajando de forma paulatina.

La cantidad de troyanos bancarios detectados en el software malicioso detectado el primer trimestre se ha reducido considerablemente y es de sólo el 1,1%. En el trimestre, la cantidad de nuevos troyanos bancarios ha crecido en un 6,5%.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 156
< Anterior  |  1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  16  |  Siguiente >
  • 1
    Sra. Patricia Kingsman - 01-04-2020 22:30:14

    Mi nombre es Sra. Patricia Kingsman, somos nuevos prestamistas de préstamos legítimos de 2020 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesite ayuda financiera que ofrecemos desde $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también otorgamos préstamos en euros por encima de eso, así que si necesita ayuda, envíenos envíenos un correo electrónico a: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo pueda realizarse ahora que estará con su préstamo en las próximas 8 horas, es una transferencia rápida y segura sin demora. Entonces envíe un correo electrónico a: patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  • 2
    Antonella Roxana Beatriz - 27-02-2020 22:17:44

    Hola a todos. Mi nombre es Antonella Roxana Beatriz, soy de Lima, Perú. Vi a personas declaradas sobre esta compañía de préstamos llamada Patricia Kingsman y es una buena cosa que también fui víctima de estafa 3 veces hasta que encontré a esta compañía llamada Préstamos de Patricia Kingsman. Soy testigo de que esta compañía es real y legítima. Soy una madre soltera de 3 hijos y trabajo en 2 lugares para ganar más dinero para mí y para mis hijos. Esta compañía me ayudó. Después les expliqué que la compañía me dijo que no me preocupara de que yo fuera. Voy a recibir mi préstamo de forma segura. Tenía miedo porque me engañaron antes de que pensara que me iba a pasar lo mismo, pero me dije a mí mismo que Dios sabe mejor. La compañía me dijo que faltaban 8 horas para recibir el préstamo y lo pensé 8 horas muy rápido. Dije bien. El monto del préstamo que estaba buscando era de $ 350,000.00 dólares estadounidenses y, después de todo, la compañía me pidió que lo hiciera y envié Mi información requerida Recibí mi préstamo en 8 horas, según lo indicado. Cuando recibí mi préstamo, me dije a mí mismo que Dios me hizo encontrar esta empresa y ya le presenté a uno de mis amigos que también necesita ayuda, por lo que cualquier persona aquí o en cualquier lugar puede ver esta publicación si necesita una Esta es la única compañía que puede ayudar sin ninguna duda de fracaso. Estoy feliz todos los días gracias a esta compañía y Dios le pido a Dios que haga que la Sra. Patricia Kingsman perdure en este mundo para que pueda continuar ayudando a las personas necesitadas. Me puse en contacto con esta empresa a través del correo que, como patriciakingsman.loans2016@gmail.com. Gracias a cualquiera que lea mi mensaje y publique.

  • 3
    Gabriela Yunes - 27-02-2020 22:17:28

    Hola a todos Mi nombre es Gabriela Yunes, soy de España, he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que obtengo son estafadores, pero encontré esta compañía de préstamos llamada Patricia Kingsman y he visto a personas en línea testificar sobre buenas acciones, así que decidí intentarlo si volveré a estar feliz, así que solicité un préstamo de 350,000.00 euros y la entidad crediticia, la Sra. Patricia Kingsman, me aseguró que en 8 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria, así que hoy, mientras trabajaba, vi que mi banco me escribió un mensaje que hay algunos fondos de 350,000.00 euros en mi cuenta y le agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita un préstamo en línea, no se deje engañar como solicito a esta compañía porque es la única compañía real que otorga préstamos en línea. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  • 4
    Ascensión Eduardo Xavier - 27-02-2020 22:17:03

    Buen día a todos en este sitio Mi nombre es Ascensión Eduardo Xavier, soy de Perú y me voy a la ciudad de Lima. Quiero aprovechar esta oportunidad para escribir en Internet sobre la Sra. Patricia Kingsman. Hace unas semanas necesitaba un préstamo y unos prestamistas falsos me estafaron unos 22,000.00 soles. así que un día decidí buscar nuevamente un préstamo porque el préstamo era muy importante para mi negocio, entonces encontré a la Sra. Patricia Kingsman y vi que muchas personas testificaron sobre su compañía y no estaba seguro de que su préstamo fuera legítimo, pero decidí dar lo intenté y solicité un préstamo de 750,000.00 soles. Ella me dijo todo lo que tenía que hacer, incluida una tarifa que tenía que depositar al principio. Pensé que era una estafa, pero lo intenté porque vi personas que también testificaron sobre ella. buenas obras que ella es muy amable y servicial, así que cuando deposité el dinero necesario para mi préstamo, ella me aseguró que recibiré mi préstamo en menos de 8 horas o las últimas 8 horas en mi cuenta bancaria, dije que estaba bien y esperé ayer recibí un mensaje de mi banco En ese momento, se me ha acreditado un monto de 750,000.00 soles en mi cuenta bancaria, así que me contacté con ella y le conté al respecto y estaba feliz de haber recibido mi préstamo. Y me prometo a mí mismo que cualquiera que me haya ayudado, compartiré su nombre en Internet por su gran ayuda. Entonces, cualquier persona en Perú o en todo el mundo, si necesita un préstamo legítimo, comuníquese con la Sra. Patricia Kingsman porque ella es legítima y ahora sé incluso si hay personas falsas que reclaman al prestamista de préstamos que la Sra. Patricia Kingsman le envió Dios. Cualquiera que necesite un préstamo rápido, comuníquese con ella a través de Whatsapp o por correo, pero la contacté a través de Whatsapp porque es más rápido. El número de Whatsapp es +1 (575) -655-0066 y la dirección de correo electrónico de la empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com. Gracias y saludos a todos los que leyeron mi mensaje.

  • 5
    Sra. Patricia Kingsman - 27-02-2020 22:16:40

    Mi nombre es Sra. Patricia Kingsman, somos nuevos prestamistas de préstamos legítimos de 2020 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesite ayuda financiera que ofrecemos desde $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también otorgamos préstamos en euros por encima de eso, así que si necesita ayuda, envíenos envíenos un correo electrónico a: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo pueda realizarse ahora que estará con su préstamo en las próximas 8 horas, es una transferencia rápida y segura sin demora. Entonces envíe un correo electrónico a: patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  • 6
    scott james - 07-02-2020 21:07:24

    GENUINE BANK GUARANTEE (BG) AND STANDBY LETTER OF CREDIT (SBLC) FOR BUY/LEASE AT THE BEST RATES AVAILABLE We offer certified and verifiable bank instruments via Swift Transmission from a genuine provider capable of taking up time bound transactions. FOR LEASING OF BG/SBLC MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M LEASING FEE = 4%+2% FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC PRICE = 32%+2% MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M Our BG/SBLC Financing can help you get your project funded, loan financing by providing you with yearly. RWA ready to close leasing with any interested client in few banking days Name : Scott james Email : Inquiry.securedfunding@gmail.com Skype: Inquiry.securedfunding@gmail.com

  • 7
    Antonella Roxana Beatriz - 27-10-2019 12:46:01

    Hola a todos. Mi nombre es Antonella Roxana Beatriz, soy de Lima, Perú. Vi a personas declaradas sobre esta compañía de préstamos llamada Patricia Kingsman y es una buena cosa que también fui víctima de estafa 3 veces hasta que encontré a esta compañía llamada Préstamos de Patricia Kingsman. Soy testigo de que esta compañía es real y legítima. Soy una madre soltera de 3 hijos y trabajo en 2 lugares para ganar más dinero para mí y para mis hijos. Esta compañía me ayudó. Después les expliqué que la compañía me dijo que no me preocupara de que yo fuera. Voy a recibir mi préstamo de forma segura. Tenía miedo porque me engañaron antes de que pensara que me iba a pasar lo mismo, pero me dije a mí mismo que Dios sabe mejor. La compañía me dijo que faltaban 8 horas para recibir el préstamo y lo pensé 8 horas muy rápido. Dije bien. El monto del préstamo que estaba buscando era de $ 350,000.00 dólares estadounidenses y, después de todo, la compañía me pidió que lo hiciera y envié Mi información requerida Recibí mi préstamo en 8 horas, según lo indicado. Cuando recibí mi préstamo, me dije a mí mismo que Dios me hizo encontrar esta empresa y ya le presenté a uno de mis amigos que también necesita ayuda, por lo que cualquier persona aquí o en cualquier lugar puede ver esta publicación si necesita una Esta es la única compañía que puede ayudar sin ninguna duda de fracaso. Estoy feliz todos los días gracias a esta compañía y Dios le pido a Dios que haga que la Sra. Patricia Kingsman perdure en este mundo para que pueda continuar ayudando a las personas necesitadas. Me puse en contacto con esta empresa a través del correo que, como patriciakingsman.loans2016@gmail.com. Gracias a cualquiera que lea mi mensaje y publique.

  • 8
    Anthony Nathaniel Aczel - 27-10-2019 12:45:45

    Saludos a todos o a todos, mi nombre es Anthony Nathaniel Aczel, soy de Ecuador. He oído hablar de esta compañía llamada Patricia Kingsman que están ayudando a personas con préstamos en todo el mundo. Una vez me buscaron un préstamo en línea y dos compañías me engañaron. era falso y después de ese tiempo nunca creí que una buena compañía de préstamos pudiera provenir de Internet, pensé que todos ellos eran un fraude hasta que encontré esta compañía de préstamos llamada Patricia Kingsman. Encontré personas que testificaron sobre esta compañía y me sorprendió el motivo. No encuentro esta empresa a tiempo. Nunca creí lo que la gente decía sobre la compañía hasta que presenté la solicitud y la probé, la cantidad que buscaba era grande y era para una propiedad inmobiliaria la cantidad del préstamo era de $ 10.5 millones de dólares estadounidenses, así que presenté mi solicitud y la señora Patricia Kingsman hablé conmigo, pero como mi préstamo era grande, me tomó solo 15 horas recibir mi préstamo porque me dijeron que el servicio de préstamo tenía 8 horas para recibirlo. Lo único que me dijo que hiciera fue depositar la tarifa de transferencia bancaria que el banco iba a utilizar para transferir mi préstamo a mi cuenta bancaria cuando me dijo que una vez temí que fuera una estafa, pero le dije que me dejara. Una prueba, deposité la tarifa de transferencia que se indicó y eso fue todo lo que deposité en menos de 15 horas. Recibí un mensaje de mi banco que indica que la cantidad de dinero de $ 10.5 millones de dólares estadounidenses se acreditó en mi cuenta bancaria y todo. sobre el dinero, los detalles y de quién vino, ahí estaba Patricia Kingsman quien me ayudó cuando lo vi por primera vez. Me sorprendió que nunca hubiera creído mis ojos, pero era cierto. Así que, desde otras personas, me dije que la compañía ayudó a testificar acerca de las buenas acciones que me permitieron hacer la mía porque no es fácil ver a una compañía de préstamos legítima en línea hoy en día, por lo que cualquier persona que necesite un préstamo en línea sin ser engañado. porque solo eso puede ayudar, lo he confirmado y es verdad, estoy tan feliz y sé que esta compañía hará que otras personas sean más felices que yo. Puede ponerse en contacto con esta empresa por correo electrónico o Whatsapp bt usé Whatsapp porque era la dirección de correo más rápida de la empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y Whatsapp es +1 (575)655-0066. Gracias a todos, saludos de parte de Anthony Nathaniel Aczel de Ecuador.

  • 9
    Sra. Patricia Kingsman - 27-10-2019 12:44:35

    Somos consultores financieros que manejamos las finanzas internacionales para cualquier cantidad de instrumentos bancarios. ¿Qué hay de encontrar una empresa de consolidación de deuda de buena reputación que pueda ayudarlo a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles, así como espacio para respirar cuando llegue el final del mes y las facturas deban pagarse? La compañía de préstamos Patricia Kingsman (patriciakingsman.loans2016@gmail.com) es la respuesta. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Siéntase libre de contratar nuestras instalaciones arrendadas, ya que hemos otorgado más de $ 2 mil millones en préstamos comerciales a más de 25,000 propietarios de negocios como usted. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para proporcionarle el préstamo comercial adecuado para que pueda hacer crecer su negocio. Nuestros servicios son rápidos y confiables, los préstamos se aprueban dentro de las 8 horas posteriores a la solicitud exitosa. * Préstamos personales * Préstamo de consolidación de deuda * Préstamo estudiantil, * Préstamos para camiones * Préstamos para automóviles * Préstamos inmobiliarios * Préstamos de refinanciación * Préstamos de consolidación de deuda * Préstamos educativos * Préstamos agrícolas * Préstamos corporativos * Préstamos de inicio de negocios Ofrecemos préstamos desde un rango mínimo de $ 5,000 hasta un máximo de $ 500 millones, los servicios de la compañía de préstamos Patricia Kingsman le otorgarán un préstamo con una tasa de interés asequible del 2% y una duración del préstamo de 1 a 20 años para pagar el préstamo (seguro y sin garantía) ) Nuestro objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Los intermediarios / consultores / corredores pueden traer a sus clientes y están 100% protegidos. Con total confianza, trabajaremos juntos por los beneficios de todas las partes involucradas. No se guarde sus problemas financieros para que usted no sea dueño de deudas ni tenga problemas financieros, por eso debe comunicarse con nosotros rápidamente para encontrar una solución a sus problemas financieros. Será una gran alegría para nosotros cuando esté financieramente estable. Envíenos un correo electrónico a través de: patriciakingsman.loans2016@gmail.com. Tuyo sinceramente, Sra. Patricia Kingsman. Estamos certificados y ofrecemos servicios rápidos y confiables ...

  • 10
    Sra. Patricia Kingsman - 27-10-2019 12:44:24

    Hola a todos, ¡Bienvenido al futuro! El financiamiento se hizo fácil con la compañía de préstamos Patricia Kingsman. ¿Ha estado buscando opciones de financiamiento para sus nuevos planes de negocios? ¿Está buscando un préstamo para expandir su negocio actual? ¿Se encuentra en problemas con las facturas impagas y no sabe qué camino tomar o dónde? ¿empezar a? ¿Has sido rechazado por tus bancos? Compañía de préstamos Patricia Kingsman. dice SÍ cuando sus bancos dicen NO. Póngase en contacto con nosotros ya que ofrecemos servicios financieros a una tasa de interés baja y asequible del 2% para préstamos a largo y corto plazo (garantizados y no garantizados). Los solicitantes interesados ??deben contactarnos para más procedimientos de adquisición de préstamos. Los servicios incluyen: * Préstamo de automóvil * Préstamo hipotecario * Préstamo para camiones * Préstamo hipotecario * Préstamo de consolidación de deuda * Préstamo comercial * Préstamo personal * Préstamo para estudiantes. Con la compañía de préstamos Patricia Kingsman. Puede despedirse de todas sus crisis y dificultades financieras, ya que estamos certificados, confiables, confiables, eficientes, rápidos y dinámicos. Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Saludos, La señora patricia kingsman


< Anterior  |  1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  16  |  Siguiente >

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)