E-COMMERCE

El 36% de los españoles comprará 'online' en Navidad y el 30% aprovechará las ofertas de Black Friday

El 36% de los españoles reconoce que comprará 'online' en Navidad,  mientras crece el porcentaje de compras que se realizarán por  Internet, que se sitúa en un 21% del total, frente al 18% de hace un  año, según los datos que se desprenden del 'Barómetro de tendencias  en las compras navideñas' realizado por American Express.

Cibersur.com | 13/11/2015 14:18
En cuanto al momento elegido para hacer las compras navideñas, los  datos revelan un retraso en la realización de las mismas respecto al  año anterior. Así, el 43% de los encuestados afirma que comprará  antes de diciembre, frente al 50% que adelantaba sus compras en 2014,  y el 12% reconoce que esperará hasta el último momento, a la espera  de las ofertas.

El porcentaje de encuestados que comprarán en diciembre se  mantiene, al igual que el año pasado, en un 39%. Este retraso se debe  al adelanto cada vez mayor de las rebajas que hace que sean más los  que esperan a última hora. Así, un 30% declara que aprovechará las  ofertas de Black Friday para realizar el 35% de sus compras  navideñas.

Los productos más demandados son los libros, la música, los  productos culturales y la electrónica, con un 51%, seguidos por la  venta de juguetes por Internet, una categoría que crece respecto al  año pasado con un 34%. Sin embargo, un 21% de los encuestados ha  afirmado que no comprará 'online', principalmente porque prefiere la  tienda física para ver el producto.

El estudio muestra que el 67% de las compras se pagará con tarjeta  (de crédito o débito) por comodidad, seguridad, control de gasto y  posibilidades de financiación, y solo el 8% se decantará por aplazar  el pago de las compras navideñas y, entre los que lo hacen, se reduce  la cantidad que piensan aplazar respecto al año pasado, pasando de un  35% a un 25% este año.

Por otro lado, más de un 40% de los entrevistados es optimista y  considera que su situación financiera va a mejorar, mientras que un  57% piensa que efectuará alguna gran compra a lo largo del año  próximo, fundamentalmente en viajes o electrónica.

Así, la previsión de gasto se mantiene al mismo nivel que en 2014,  aunque los españoles se muestran menos pesimistas que hace un año  respecto a la situación de la economía española, ya que solo un 11%  piensa que la situación empeorará en 2016, frente al 20% de hace un  año.

El 72% de los encuestados estima gastar lo mismo estas Navidades  que las anteriores, mientras que un 15% elevará su presupuesto para  estas fiestas y sólo un 12% declara que lo reducirá.

En términos generales, la mayoría del gasto en estas fechas se  centra en los regalos con un 36% y la alimentación con un 35%,  mientras que a ocio se destina un 14% del presupuesto y a viajes un  6%.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)