FRAUDE ONLINE

Pérdidas de 1,7 millones de euros en las empresas por agresiones ‘online’

Durante el 2015, el 48% de los usuarios ha sufrido un intento de fraude y el 26,9% de los robos se realizaron a través de plataformas de venta online de las empresas.

Cibersur.com | 15/02/2016 13:40
Always On, empresa de servicios tecnológicos, experta en seguridad digital expone, basándose en un informe sobre los riesgos de las empresas en Internet realizado por Kaspersky Lab, que será importante hacer hincapié en el aumento de los intentos de fraudes ‘on line’ que protagonizan las mayores cifras de pérdidas en las empresas. 

Las ventas online han aumentado en los últimos años, lo que ha supuesto un incremento de este tipo de ataques. De hecho, las entidades con plataformas de venta son las que más ataques sufren, afectando por un lado, a sus clientes y a la reputación de la marca. España se sitúa en la cuarta posición de ventas “on line” a nivel mundial, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Con el rápido crecimiento de las ventas a través de la red, los riesgos para las empresas de sufrir un ciberataque también se han incrementando. Solo en 2015 España registró una pérdida de unos 14.000 millones de euros debido a los ataques online.

Por otra parte, no solo los propios datos de las empresas están en riesgo sino el de los clientes. Según este informe, el 48% de los usuarios ha sufrido alguna vez un intento de fraude en la red y el 26,9% de los robos se realizaron a través de plataformas de venta online. 

La empresa de servicios tecnológicos advierte que las cifras de las agresiones crece estrepitosamente, ya que la competencia se endurece y los datos se convierten en el tesoro más preciado del éxito empresarial. En el caso de las grandes compañías las pérdidas pueden suponer 1,7 millones de euros, reduciéndose la cifra hasta una media de  67.138 euros en el caso de las pymes.

Por sectores, las entidades financieras y la industria turística son las que más casos de robos digitales sufren, ya que sus bases de datos están en constante ampliación de información. En términos generales, el 19% de las empresas a nivel global han sufrido el robo de datos corporativos, provocando una media de pérdidas financieras de 718.410 euros.

“Hasta el momento, las únicas medidas que utilizaban las empresas como protección digital eran los antivirus, una herramienta eficaz en los últimos años pero que se queda obsoleta ante los ciberdelincuentes actuales, que usan malware que comprometen la información más personal, accediendo a carpetas confidenciales y al uso de la cámara y el audio del dispositivo” explica Luis Ojeda, director de negocio de Always On. 

Ante ello, la empresa de servicios tecnológicos, experta en seguridad digital,  advierte sobre la necesidad de que las empresas deban llevar a cabo estrategias de seguridad concretas, estrictas y eficaces, donde no solo se aumente la inversión en sistemas de protección digital, sino que se adopten nuevas estrategias para aplicarlas en una cultura de seguridad digital.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)