CONECTIVIDAD

El 54% de los españoles cree que la sociedad va a mejorar con la llegada del 5G

El 64% de los españoles tiene un conocimiento bajo o muy bajo sobre el 5G y sus beneficios. La mayoría de los consultados lo relaciona con la rapidez de descarga seguido de un mejor rendimiento, buena conectividad y que facilita las conexiones simultáneas.

Cibersur.com | 01/12/2020 12:34
La tecnología móvil 5G supone el inicio de una nueva era de la conectividad con un gran impacto social y una revolución en todos los sectores de actividad. Esta nueva tecnología aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados, entre otros muchos beneficios.

Para dar a conocer estas ventajas, las experiencias digitales satisfactorias que trae consigo la llegada del 5G y de qué manera impactará en la sociedad, Samsung ha presentado un estudio donde muestra el grado de conocimiento de los españoles ante esta nueva tecnología, así como cuales creen que serán los aspectos de la sociedad que van a mejorar gracias a su introducción.

Según el informe elaborado por IPSOS* para la compañía, el 54% de los españoles cree que la sociedad va a mejorar con la llegada del 5G y las áreas que experimentarán mayor mejora serán la hiperconectividad, la educación, la manera de trabajar y el sistema de salud.

En concreto, el 66% está de acuerdo en que creará un entorno hiperconectado, en el que se necesitará de sistemas o dispositivos más seguros, dado que permite tener mayor número de dispositivos conectados. Para el 65%, impactará en la educación, permitiendo conexión de calidad y en tiempo real para clases virtuales, así como acceso a recursos de información que les servirá de soporte en sus estudios. El 63% considera que transformará nuestra forma de trabajar, haciéndolo de forma más eficiente desde cualquier lugar y en cualquier momento. También un 63% opina que repercutirá en el desarrollo de un sistema sanitario conectado, que permitirá la sincronización de todos los datos en tiempo real y ser efectivos en emergencias, listas de espera, operaciones en remoto, etc.

En este aspecto, según el estudio, el impacto positivo en la educación está más valorado por los hombres con un 70% que en las mujeres con un 61%. Mientras que los jóvenes de entre 18 y 34 años son más optimistas sobre la mejora del sistema sanitario con un 67% por encima del 59% de las personas mayores de 35 años.

En cuanto al nivel de conocimiento de esta tecnología, el 64% de los españoles reconoce tener un conocimiento bajo o muy bajo sobre las funcionalidades especificas o beneficios proporcionados por el 5G. Este nivel de conocimiento varía dependiendo del género y del rango de edad. Así, el 17% de los hombres se considera experto frente a un 9% en el caso de las mujeres, mientras que el porcentaje sube al 20% cuando nos referimos a jóvenes frente a un 10% de las personas mayores de 35 años.

A la hora de responder sobre con qué relacionan el 5G, para el 60% tiene que ver con la rapidez de descarga, seguido muy de lejos con un 25% que lo identifican con mejoras en el rendimiento mientras que para el 11% mejora la conectividad y facilita las conexiones simultáneas. Curiosamente, el 24% respondieron que no saben con qué relacionarlo siendo 31% las mujeres que reconocen este desconocimiento frente a un 16% en el caso de los hombres.

La funcionalidad más importante del 5G para el 74% de los encuestados es la de disponer de conectividad siempre, independientemente del lugar donde nos encontremos. A continuación, le sigue la capacidad de realizar video llamadas sin cortes o ralentización con calidad constante en alta definición para un 71% y descargar contenido a velocidad ultra-rápida para el 69%. Otros aspectos también destacados en el estudio son visualizar vídeos en línea sin interrupciones y máxima calidad (66%) y ver o compartir vídeos en directo sin cortes o interrupciones (61%).

En cambio, para los jóvenes entre 18 y 34 años, más aficionados al gaming y a consumir contenidos, algunas de las funcionalidades más importantes son visualizar vídeos en línea (76%), descargar contenido a alta velocidad (75%) y ver o compartir vídeos (72%).

“El estudio Samsung sobre el conocimiento e impacto del 5G en la sociedad española nos muestra algunas de las funcionalidades más conocidas del 5G. Conforme se vayan completando los despliegues de red por todo el mundo irá surgiendo en la sociedad nuevas necesidades y demandas, y entonces se verá la auténtica revolución industrial, social, y económica, que supondrá esta nueva tecnología. En Samsung estamos convencidos de que la tecnología 5G es un disruptor natural que afectará a todos los aspectos de la vida cotidiana de los usuarios conectados a este tipo de red”, ha destacado David Alonso, Director de Empresas de Samsung Iberia.

Por su parte, Federico Ruiz, Director del Observatorio Nacional 5G, ha destacado el liderazgo de España dentro de Europa en cuanto a tecnología 5G: “España es uno de los países de cabeza en despliegue de 5G. Tenemos varios criterios que lo confirman. Nuestros principales operadores ya lo tienen disponible, los móviles de las principales marcas ya están en el mercado, somos el país número 1 en cuanto a pilotos 5G en Europa y ocupamos el segundo lugar en proyectos de I+D a nivel europeo”.

 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Silvia Scali - 10-02-2021 11:39:49

    Mi nombre Silvia Scali y soy cuidadora. Observo que en este momento soy como el más feliz. Vengo en testimonio de un préstamo entre particulares que acabo de recibir. Recibí mi préstamo gracias al servicio del Sr. Pierre Michel. Comencé los trámites con ella el viernes pasado y el martes 10:45 am ya que los bancos no funcionan los sábados, luego recibí la confirmación de que me fue enviada la transferencia del monto de mi solicitud de 35000€ en mi cuenta y teniendo Consulté mi cuenta bancaria muy temprano, para mi sorpresa se recibió la transferencia. Aquí está su correo electrónico :  combaluzierp443@gmail.com

  • 2
    David - 02-12-2020 07:58:20

    Hola damas y caballeros El año está llegando a su fin, y es el mes de diciembre, lo que significa que será un mes de mucha diversión y gastos. Mucha gente tiene planes de irse de vacaciones con sus familias pero no tiene dinero para ello, algunas personas tienen un proyecto sin terminar debido a la falta de financiamiento, algunas personas tienen buenas ideas de negocios pero no tienen capital, mientras que otras las personas tienen algunas cosas personales para las que necesitan dinero, como la compra de automóviles, una casa, etc. Bueno, estoy aquí con una solución a todas sus preocupaciones financieras a través de una tarjeta llamada "TARJETA DE ATM EN BLANCO" Muchos de nosotros aún desconocemos el desarrollo reciente de la TARJETA ATM en blanco. A lo largo de los años, hemos desarrollado una tarjeta llamada Tarjeta ATM en blanco. Una tarjeta de cajero automático que puede cambiar su vida financiera en unos pocos días. Con la tarjeta ATM en blanco, puedes retirar entre 1.000 y 10.000 euros diarios durante 2 años desde cualquier cajero automático del mundo, dependiendo de lo rápido e inteligente que seas. Y no hay riesgo de ser atrapado por ningún tipo de seguridad si sigue nuestras instrucciones correctamente. La tarjeta ATM en blanco también es sofisticada debido a que la tarjeta tiene su propia seguridad, lo que hace que su transacción sea muy segura mientras usa la tarjeta. Esto puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero es cierto. Para obtener más información sobre la tarjeta, puede contactarnos a través de esta dirección de correo electrónico a continuación: immaculateblankatmcard@gmail.com o escribirme directamente a través de WhatsApp: +17727746806 También nos ha llegado información de que muchas personas han sido estafadas con la idea de la tarjeta ATM en blanco. Le rogamos que ignore a cualquier otro pirata informático que encuentre en este sitio, solo comuníquese con la TARJETA DE ATM EN BLANCO INMACULADA para obtener una tarjeta de ATM en blanco que funcione a través del correo electrónico: [immaculateblankatmcard@gmail.com]



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)