SEGÚN CHECKPOINT

Crecen un 400% las ofertas de vacunas falsas en la dark web

El mercado negro de venta de vacunas a través de la dark web se dispara y ofrece venta al por mayor con precios de entre 500 y 1.000 dólares por dosis.

Cibersur.com | 21/01/2021 13:26
La pandemia del coronavirus sigue su curso, aunque en este 2021 las perspectivas parecen ser un poco más optimistas debido a la llegada de varias vacunas, un hecho que copa la actualidad informativa. Sin embargo, desde Check Point Research advierten de que los cibercriminales están aprovechando el interés masivo por este tema para lanzar campañas de ciberataques para estafar a los usuarios ofreciendo vacunas.

Los expertos de la compañía señalan se ha producido un crecimiento del 400% en las ofertas de la vacuna contra la COVID-19 en la dark web desde diciembre. Asimismo, los ciberdelincuentes están aprovechando esta tendencia para su propio beneficio, ya que mientras que el mes pasado el precio medio de la vacuna era de 250 dólares, ahora se sitúa entre 500 y 1000 dólares en bitcoins, para poder evitar así ser detectados.

“En los últimos meses se han aprobado múltiples vacunas, y se está llevando a cabo la mayor campaña de vacunación de la historia, con casi 30 millones de dosis administradas a personas de más de 40 países de todo el mundo. Los ciberdelincuentes son expertos en aprovechar cualquier situación social, política, económica o sanitaria para obtener su propio beneficio, y en esta ocasión no iba a ser menos”, señala Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal. “Este incremento de ofertas se debe, entre otros motivos, a la incipiente demanda para conseguir vacuna y no tener que esperar semanas o incluso meses para ser vacunado acorde al plan del gobierno de su país. Sin embargo, estos anuncios son falsos, por lo que los usuarios se enfrentan no sólo a una amenaza sanitaria, sino también de pérdidas económicas”, añade Nieva.

Cabe destacar que, ante el incipiente número de dominios registrados relacionados con la vacuna (sólo en los primeros días de noviembre se contabilizaron más de 1.000, la misma cantidad que en los tres meses anteriores), tanto el FBI como la Europol han alertado sobre este tipo de estafas, que utilizan como titulares frases como: "Vacuna contra el coronavirus disponible por 250 dólares", "Dile adiós al COVID19=FOSFATO DE CLOROQUINA", o "Compra rápido. LA VACUNA DEL CORONAVIRUS YA ESTÁ DISPONIBLE".




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Silvia Scali - 09-02-2021 22:31:02

    Mi nombre es Silvia Scali y soy cuidadora. Observo que en este momento soy como el más feliz. Vengo en testimonio de un préstamo entre particulares que acabo de recibir. Recibí mi préstamo gracias al servicio del Sr. Pierre Michel. Comencé los trámites con ella el viernes pasado y el martes 10:45 am ya que los bancos no funcionan los sábados, luego recibí la confirmación de que me fue enviada la transferencia del monto de mi solicitud de 35000€ en mi cuenta y teniendo Consulté mi cuenta bancaria muy temprano, para mi sorpresa se recibió la transferencia. Aquí está su correo electrónico : combaluzierp443@gmail.com

  • 2
    Micheal Benson - 27-01-2021 13:28:09

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)