ENCUESTA NORTON

El 90% de los adultos españoles piensa que los menores tienen una adicción a las pantallas

El 77% de los padres encuestados con hijos menores de 18 años asegura que sus hijos han hecho algo en sus dispositivos inteligentes sin su permiso.

Cibersur.com | 20/07/2022 14:35
El 90% de los adultos españoles encuestados considera que los niños y jóvenes menores de 18 años tienen una adicción a las pantallas, según se desprende de una reciente investigación de Norton, una marca líder en ciberseguridad de NortonLifeLock Y el 87% de los padres encuestados con hijos menores de 18 años también está de acuerdo con esta afirmación.

Como parte del informe Norton Cyber Safety Insights Report 2022, basado en una encuesta online a 1.002 adultos españoles, los encuestados contestaron sobre sus hábitos de consumo de pantallas. El uso de pantallas en la vida cotidiana puede ser tanto una mejora de la vida como a veces una necesidad. Sin embargo, casi 6 de cada 10 de los adultos españoles encuestados admiten que pasan demasiado tiempo mirando pantallas y el 33% reconoce que también tiene una adicción a las pantallas. En torno a la mitad de los adultos españoles encuestados afirman que la cantidad de tiempo que pasan frente a las pantallas repercute negativamente en su salud mental (40%) o física (56%).

Son estos hábitos en los adultos los que se acaban transmitiendo a los niños. Casi 9 de cada 10 encuestados consideran que los padres utilizan demasiado las pantallas como forma para distraer a los niños, incluidos los padres de menores de 18 (87%). Sin embargo, a pesar de considerar que las emplean demasiado, muchos de los adultos encuestados (81%) creen que es imprescindible controlar el tiempo de uso de los niños y jóvenes. Además, el 97% de los padres con hijos menores de 18 años encuestados asegura tomar medidas en el uso de pantallas de sus hijos.

Dado que los niños pasan tanto tiempo frente a los dispositivos, el 93% de los encuestados dicen que ahora es más importante que nunca que los padres hablen con sus hijos sobre ciberseguridad. El 86% afirma que es absolutamente esencial o muy importante que los padres enseñen a sus hijos sobre ciberseguridad, a la par que les enseñan otros aspectos básicos como hábitos saludables (88%), habilidades básicas para la vida (87%) y preparación para emergencias (85%).

Además, más de tres cuartas partes de los adultos encuestados en España (78%) dicen que es absolutamente esencial o muy importante que los padres supervisen la actividad de sus hijos en Internet. Casi 8 de cada 10 adultos españoles encuestados están de acuerdo en que es difícil para los padres mantener a los niños seguros cuando están conectados a Internet. A pesar de que el 88% de los padres de menores de 18 años encuestados dicen que educan regularmente a sus hijos sobre cómo acceder de forma segura a los contenidos en línea, sólo el 44% confían en que sus hijos naveguen por Internet sin supervisión.

La necesidad de educar en ciberseguridad es palpable en el hecho de que el 77% de los padres con hijos menores de 18 años encuestados asegura que sus hijos han hecho algo en sus dispositivos inteligentes sin su permiso. Las principales actividades que los menores han realizado sin supervisión son las siguientes:

·        Contactar con alguien inintencionadamente (43%).

·        Hacer clic en un enlace sospechoso (37%).

·        Acceder a contenidos para adultos o inapropiados para su edad (25%).

·        Facilitar información personal (25%).

 

"No queremos que la gente se pase la noche en vela preocupándose por la seguridad en línea de sus hijos y por cómo pueden quedar expuestos los datos personales de su familia", afirma Iskander Sanchez-Rola, Head of Privacy Research en NortonLifeLock. "Estoy con todos los padres que tienen estas preocupaciones sobre cómo podemos mantener a los niños seguros en línea de las constantes amenazas a las que están expuestos. Tened conversaciones frecuentes con vuestros hijos sobre ciberseguridad, utilizad un gestor de contraseñas para generar y almacenar contraseñas complejas de forma segura, sed escépticos con cualquier cosa en línea y considerad soluciones de ciberseguridad integrales para vuestros dispositivos, para ayudarles a vivir sus vidas digitales de forma segura".

Según los encuestados, el smartphone es, con diferencia, el dispositivo al que los adultos en España creen que dedican demasiado tiempo (56%), especialmente los adultos más jóvenes de 18 a 39 años (77% frente al 48% de los encuestados de 40 años más). Más de un tercio de los adultos dicen lo mismo sobre las pantallas de ordenador (39%) y las televisiones (35%).

Norton comparte ocho pasos sencillos para ayudar a que niños, adolescentes, padres y toda la familia estén más seguros en Internet:

Conocer los peligros de Internet. Cuando se trata de ciberseguridad, los niños suelen ser uno de los eslabones más débiles de la familia, y eso puede ser por falta de conocimiento de los peligros de Internet. Es muy importante enseñar a los niños a conocer las actividades sospechosas en la red, así como animarlos a pedir ayuda si algo les parece inusual.
    
Recordar que la identidad es importante. Los estafadores pueden engañar a los niños para que revelen documentos personales, proporcionar números de tarjetas de crédito u otra información que podría ser mal utilizada. Recuerda a los niños que no deben revelar demasiada información sobre sí mismos. Un servicio de monitorización de la Dark Web te permite registrar la información personal de tu familia, para que puedas ser notificado y tomar medidas, en caso de que aparezca en ella.
    
Tener cuidado con el phishing y con lo que se descarga. ¿Conocen todos los miembros de tu hogar que no deben hacer clic en un enlace que supuestamente procede de su banco o de un amigo? Enseña a tus hijos sobre las estafas de phishing y adviértelas de que no deben hacer clic en las URL de un correo electrónico, un mensaje de una red social o descargar contenido de webs que no son de confianza.
    
Utilizar un gestor de contraseñas y mantener las cuentas de las redes sociales seguras. Refuerza la protección de tus contraseñas con un programa de gestión de contraseñas, que puede recordar contraseñas únicas para todas tus cuentas. Lo mejor de todo es que con un gestor de contraseñas solo tienes que recordar una contraseña.
    
Tener cuidado con lo que se publica. Es importante que los niños, los adolescentes y los miembros de la familia sepan cuánta información es demasiada. Por ejemplo, un carné de conducir o compartir online un itinerario de viaje podría ser información valiosa para los cibercriminales.
   
Hacer copias de seguridad periódicamente. El ransomware, un tipo de software malicioso, es muy popular entre los ciberdelincuentes, que pueden bloquear tu ordenador para que no puedas acceder a tus archivos valiosos. Una de las mejores maneras de prevenir la amenaza del ransomware es hacer copias de seguridad de tus datos con regularidad. Haz también una copia de seguridad de los dispositivos de tus hijos, y enseña a tus adolescentes a hacer lo mismo.
    
Mantener la conexión a Internet segura en casa y en lugares públicos. Casi todos los miembros de la familia pueden acceder a tu conexión a Internet y los ciberdelincuentes pueden aprovecharse de la situación y piratear los routers domésticos para acceder a varios dispositivos conectados a tu red, si estos no están protegidos. Asegúrate de que tu sistema wifi doméstico tiene una contraseña difícil de descifrar y considera utilizar un software de ciberseguridad que identifique a los usuarios no autorizados en tu red. Por último, una VPN (Virtual Private Network) es una de las mejores formas de ayudar a proteger la información que se envía y recibe mientras se está conectado a internet, tanto en tu hogar como a la hora de conectarse a redes públicas.
    
Instalar una suite completa de ciberseguridad. Para ayudar a prevenir que los miembros de la familia hagan clic en los enlaces y visiten los sitios equivocados, instala una solución integral de ciberseguridad que ofrezca protección a toda la familia y sus dispositivos. Tu smartphone y tu tableta necesitan tanta protección como tu ordenador y tus portátiles. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    BLANK ATM CARD - 04-08-2022 09:38:21

    GET RICH WITH BLANK ATM CARD ... Whatsapp: +18033921735 I want to testify about Dark Web blank atm cards which can withdraw money from any atm machines around the world. I was very poor before and have no job. I saw so many testimony about how Dark Web Cyber hackers send them the atm blank card and use it to collect money in any atm machine and become rich.(DWCHZONE@GMAIL.COM) I email them also and they sent me the blank atm card. I have use it to get 250,000 dollars. withdraw the maximum of 5,000 USD daily. Dark Web is giving out the card just to help the poor. Hack and take money directly from any atm machine vault with the use of atm programmed card which runs in automatic mode. You can also contact them for the service below * Western Union/MoneyGram Transfer * Bank Transfer * PayPal / Skrill Transfer * Crypto Mining * CashApp Transfer Email: dwchzone@gmail.com Text & Call or WhatsApp: +18033921735 WEBSITE: https://darkwebcycberhackers.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)