TALENTO DIGITAL ANDALUZ

Dedalus impulsa el primer Datathon de Salud Digital en Andalucía junto a las universidades de Málaga y Sevilla

 La multinacional ya cuenta con 260 empleados vinculados a sus centros de excelencia en Málaga y Sevilla, y espera ampliar la plantilla en 2023.

Cibersur.com | 17/01/2023 14:25
Formar y atraer expertos en tecnologías de la información para el sector salud. Con este objetivo, Dedalus, compañía líder de soluciones de salud digital y diagnóstico clínico en Europa, impulsa el primer Datathon en Salud Digital en Andalucía junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga (UMA) y la de la Universidad de Sevilla (US).

Tras el éxito de su primera edición en Cataluña, el Dedalus Datathon Andalucía arrancará el próximo 8 de febrero hasta el 20 de febrero, día de defensa de los proyectos. Se trata de una competición abierta dirigida a estudiantes de grado de las especialidades de ingeniería informática, bioinformática, ingeniería de la salud, matemáticas, telecomunicaciones, entre otros, de las universidades de Málaga y Sevilla.

El Datathon Salud Digital de Dedalus pretende atraer creatividad, talento y motivación mediante la búsqueda de soluciones digitales a un reto vinculado a la continuidad asistencial y coordinación sanitaria y social con foco en pacientes crónicos pluripatológicos, prioridad clara para el sistema de salud a nivel regional y nacional.

Los equipos participantes trabajarán en el desarrollo de ideas y soluciones digitales, utilizando la infraestructura y entornos de desarrollo proporcionados por la organización del Datathon. Estos proyectos deberán ser útiles para los profesionales sanitarios y/o pacientes y poder integrarse en el sistema sanitario.

 

Andalucía, foco principal de atracción de talento digital para la compañía

Dedalus Iberia pisa fuerte en Andalucía. El Datathon Salud Digital se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía, que ya cuenta con 260 profesionales en Andalucía, más del 50% de su plantilla en Iberia (España y Portugal), en sus centros de excelencia con sede en el Málaga TechPark y en Sevilla. En estos centros se trabaja en el desarrollo de soluciones digitales de gestión hospitalaria, plataformas abiertas de historia de salud digital, coordinación de cuidados y gestión de crónicos, patología digital, gestión y analítica de datos e Inteligencia Artificial, entre otras soluciones digitales para dar respuesta a las necesidades de la Sanidad.

En este sentido, “Desde Dedalus queremos apoyar la transformación del ecosistema sanitario hacia un modelo de sanidad dirigido por datos y centrado en la persona, soportado por un stack tecnológico abierto para fomentar la colaboración a nivel regional, nacional e internacional", destaca Marisa Felipe, directora general de Dedalus Iberia. “Andalucía es clave para nuestra estrategia de crecimiento en la región de Iberia. Nos apasiona la innovación y con este Datathon, pretendemos atraer a los mejores profesionales para acometer los nuevos proyectos con éxito”, añade Marisa Felipe.

Las universidades de Málaga y Sevilla se suman a la iniciativa pionera en la comunidad andaluza

Según destaca Manuel Enciso, director de la ETSI Informática de Málaga, “es un lujo contar con Dedalus, referente de la salud digital a nivel mundial, para una iniciativa de este tipo, y hace visible la colaboración que hemos ido desarrollando desde hace mucho tiempo. Esta iniciativa enriquece a nuestros estudiantes promoviendo una experiencia inmersiva en un problema real que compartirán además con estudiantes de la Universidad de Sevilla, estableciendo otra línea más de trabajo conjunta en el título común de Ingeniería de la Salud. Además, asegura que “permitirá estimular la curiosidad en los estudiantes por trabajar en entornos novedosos”.

Asimismo, Mª del Carmen Romero, directora de la ETSI Informática de Sevilla, afirma que “está convencida que es una excelente oportunidad para que los estudiantes trabajen en proyectos interdisciplinares. Podrán aplicar sus habilidades y conocimientos a problemas y desafíos reales en el campo de la salud desde diferentes perspectivas, lo que los va a llevar a soluciones creativas e innovadoras. A su vez, desarrollarán habilidades valiosas para el mundo laboral como son la colaboración y el trabajo en equipo; así como el pensamiento crítico, ya que con este tipo de experiencia se enseña a los estudiantes a cuestionar la información y a buscar soluciones creativas a los problemas que se plantean”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Katherine Betty - 27-01-2023 02:46:41

    I strongly advise using this very reputable pro wizard Gilbert Recovery for anyone looking to recover any type of crypto currencies assets from online frauds, Wallet hackers, or BTC transferred to the wrong address. After I lost a lot of money to those terrible con artists posing as recovery specialists, this recovery specialist was great in aiding me in getting my Bitcoin back. After I gave pro wizard Gilbert Recovery the relevant details and prerequisites, a total of 1.4170 BTC was eventually recovered. I was overjoyed that I had been able to recover this much after having lost even more to the problems I had dealt with before discovering pro wizard Gilbert Recovery. So don't hesitate to get in touch with prowizardgilbertrecovery(@)engineer.com / WhatsApp: (+1) 541- (240) 9985 if you find yourself in this scenario and need help recovering from an online bitcoin scam.

  • 2
    Dave allen - 23-01-2023 11:22:07

    I lost my Job few months ago,my wife left me ,could not get income for my family, things was so tough and I couldn't get anything for my children, not until a met a recommendation on a page writing how Mr Bernie Wilfred helped a lady in getting a huge amount of profit every 6 working days on trading with his management on the cryptocurrency Market, to be honest I never believe it but I took the risk to take a loan of $2000. and I contacted him unbelievable and I was so happy I earn $22,500 in 6 working days, the most joy is that I can now take care of my family I don't know how to appreciate your good work Mr. Bernie Doran God will continue to bless you for being a life saver I have no way to appreciate you than to tell people about your good trade management system. ?For a perfect investment and good strategies contact Mr Bernie Doran via WhatsApp :+1(424)285-0682 or Telegram : @Bernie_fx or Gmail : Bernie.doranfx01@gmail.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)