VESTIDIA.COM

Tu "personal shopper", al alcance de un click

Vestidia.com es una web dedicada a asesorar al usuario a la hora de vestir . Gracias a la cercanía de la Red, ofrece al usuario la posibilidad de contar con su propio "personal shopper" de manera sencilla y económica. Su éxito ha sido casi instantáneo y el próximo año, pretende dar el salto al mercado anglosajón.

Jaime Ojeda / @catanha93 | 10/10/2012 18:09

Conscientes del potencial de la moda en nuestra sociedad y de su considerable nicho de mercado a través de la Red, el emprendedor Francisco Guillén, junto a un equipo de ingenieros informáticos y expertos en el sector textil, se lanzaron el pasado mes de abril a la puesta en marcha de una web que ayudara a aquellos clientes dubitativos a la hora de elegir ropa a través de Internet.

Pensada para ayudar tanto a hombres como a mujeres, Vestidia.com está pensada para "facilitar un poco la vida a nuestros usuarios ofreciendo un servicio gratuito de asesoría online de moda realizada por asesores reales", como sostiene la propia empresa.

Se ofrece de forma gratuita una ayuda considerada previamente como lujo -no todo el mundo puede permitirse contratar a un asesor de moda- tal y como reza el propio eslogan de la página: "Vestidia: Personal shoppers gratis para todos".

Con este servicio de asesoría a cargo de personas reales, la compañía se aleja de comparadores y buscadores electrónicos para anteponer el contacto directo entre usuario y asesor. Estos podrán comunicarse continuamente, creando una relación de confianza muy beneficiosa para las posteriores recomendaciones de vestuario.

Una vez que el usuario se registra en el portal, se le asigna de forma aleatoria un personal shopper que paulatinamente le envía sugerencias según los gustos, características y presupuesto que el consumidor haya indicado previamente.

Con más de 30 acuerdos con tiendas online de la talla de El Corte Inglés o ASOS -que equivalen a casi 500.000 productos de más de 10.000 marcas distintas - estos ‘orientadores textiles' actúan como filtro, señalando al cliente aquellas prendas que más encajan con sus requisitos. Todo esto se realiza de forma gratuita.

La moda online parece mantenerse alejada de la crisis económica global. En plena época de recesión, el sector ha crecido en España un 45,5% solo en el último año, esperando facturar para este año cantidades cercanas a los 700 millones de euros.

Los responsables de Vestidia consideraron encontrarse en el momento oportuno para invertir en un negocio que se enmarca en un contexto de crecimiento imparable.

La generalización que tiene la moda online en los Estados Unidos hace que desde la empresa se proyecte la expansión al país americano y al mercado anglosajón, calificado como "muy apetecible y con volúmenes de venta online de moda extraordinarios".



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)