CALIDAD

AENOR subraya la importancia de la norma española UNE 139803 de requisitos de accesibilidad para contenidos web

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha subrayado la importancia de la norma española UNE 139803 que establece los requisitos de accesibilidad para contenidos en la web, con motivo del Día Mundial de Internet que celebrado este domingo, 17 de mayo.

Cibersur.com | 18/05/2015 13:12
Así, la asociación ha indicado que esta norma establece las características que deben cumplir la información y otros contenidos web para que puedan ser utilizados por el mayor número de personas posible. "La accesibilidad de una página se asienta sobre cuatro principios: perceptible, operable, comprensible, robusto", ha detallado.

En relación con los requisitos que debe cumplir una web para ser accesible, AENOR ha destacado proporcionar alternativas equivalentes al contenido visual y auditivo; tener mecanismos claros de navegación; identificar el idioma usado o asegurar al usuario el control sobre los contenidos de la web, entre otros.

Finalmente, ha señalado que, de aplicación voluntaria, las normas técnicas constituyen guías con las mejores prácticas a disposición de todos. Las normas son el resultado del conocimiento de primeros expertos, de todas las partes interesadas, ha agregado.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)