INFORME

El consumidor digital, la seguridad o la tecnología, claves en la transformación digital de las empresas

La creciente influencia de los consumidores digitales, el aumento de las amenazas de ciberseguridad, los aspectos regulatorios, el cambio estructural en los modelos de negocios y el impacto de las Tecnologías de la Información (TI) son las cinco tendencias claves que a nivel global están influyendo en la transformación digital de las empresas, según el informe 'CGI Global 100'.

Cibersur.com | 09/05/2017 15:33
En concreto, el estudio elaborado por la consultora remarca que el 71% de los más de 1.000 ejecutivos de 10 industrias en 20 países que han participado en la encuesta han señalado la creciente influencia de los comportamientos de los consumidores digitales.

"Los clientes esperan experiencias personalizadas y continuas a través de los canales digitales. Casi la mitad de los líderes de las industrias intensivas en consumidores destacan que los clientes ya se están moviendo hacia la siguiente ola de experiencias únicamente digitales", remarca.

Asimismo, señala que para el 62% la seguridad está empezando a convertirse en un elemento diferenciador, ya que las amenazas continúan creciendo y los costes de seguridad aumentando. Por ello, los programas de ciberseguridad de las organizaciones están madurando desde la reactividad y la conformidad con las normas hacia la proactividad y la focalización en la seguridad integrada como parte de la propuesta de valor futura.

El informa también apunta que el 51% de las organizaciones de todos los sectores consideran que soportan normativas regulatorias muy rígidas, una tendencia que continúa acelerándose con líderes centrados en el impacto que las leyes de privacidad y protección de datos están teniendo en los costes y su capacidad de mantenerse al día con las regulaciones en constante cambio.

Por su parte, un 34% de los ejecutivos cree que se necesita un cambio estructural en sus modelos de negocio. "Por primera vez, los líderes han dicho que deben transformar la forma en que sus organizaciones están estructuradas para crear valor a sus grupos de interés. El lento crecimiento de los ingresos ocasionado por la incertidumbre económica y política y los cambios en la fuerza de trabajo y en la demografía de los clientes están influyendo en esta tendencia", detalla.

Por último, un 27% de las organizaciones están experimentando "la emergencia de las Tecnologías de la Información como motor de cambio de negocio", ya que han pasado de ser un facilitador a conducir la consecución de nuevos modelos de negocio y de operación. Las organizaciones confían en la tecnología para modernizar y crear eficiencias operativas, así como para innovar e introducir procesos completos y en tiempo real.

El informe remarca que estas cinco tendencias apuntan a la "necesidad urgente" para los clientes de que las organizaciones se transformen en digitales, lo que exige "cinco principales prioridades globales del negocio", entre las que destaca mejorar la experiencia del cliente.

Las otras cuatro son generar ideas de clientes y de negocios para una mejor y una más rápida toma de decisiones, colaborar internamente y asociarse o adquirir externamente, proteger la organización de ciberamenazas y otras tendencias emergentes y optimizar y modernizar para reducir los costes de funcionamiento de la organización.

Asimismo, CGI Global 1000 cree que la tendencia actual apunta a la aparición de dos organizaciones de TI, una centrada en la modernización de procesos y sistemas heredados y otra en la transformación del negocio en organizaciones digitales.

En contexto, las prioridades son racionalizar y modernizar las TI para reducir los costes de funcionamiento, generar ideas de clientes y de negocios para una mejor y una más rápida toma de decisiones, proteger a las organizaciones contra las ciberamenazas y otras amenazas, desarrollar procesos digitales completos y en tiempo real y adoptar nuevos modelos de entrega (por ejemplo, SaaS, PaaS, cloud, outsourcing).


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Sharon - 02-06-2017 11:49:42

    Hola todos, Mi nombre es Sra. Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? Y me dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra situación pobre, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo para ella, me dio la felicidad a mí ya mi familia, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 250,000.00 para Empezar mi vida por todas partes como soy una madre soltera con dos hijos Conocí a este honesto y Dios que teme prestamista de préstamos hombre que me ayude con un préstamo de $ 250,000.00.Dollar, Ella es un dios temiendo a la mujer, si usted está en necesidad de préstamo y Usted pagará el préstamo por favor póngase en contacto con él decirle que es la Sra. Sharon, que se refieren a ella. Contacto ': Sra. Mary Smart, por correo electrónico: (marysmartservice@yahoo.com) Gracias.

  • 2
    HENRIETTA FERNANDO - 11-05-2017 15:43:50

    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)